El Inter Miami de Messi apuesta a volver a romper el mercado de pases: la figura del Real Madrid que podría sumar

Se trata de un emblema del Merengue, que el 1° de junio jugará la final de la Champions League y luego se incorporaría a Las Garzas como agente libre

Guardar

Nuevo

Abrazo de gol en el Inter Miami con Luis Suárez, Benjamin Cremaschi y Lionel Messi. Podría sumarse una estrella del Real Madrid (Eric Bolte-USA TODAY Sports)
Abrazo de gol en el Inter Miami con Luis Suárez, Benjamin Cremaschi y Lionel Messi. Podría sumarse una estrella del Real Madrid (Eric Bolte-USA TODAY Sports)

Desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami el fútbol estadounidense está revolucionado. El impacto siguió en el equipo de la Florida con las incorporaciones de otras ex figuras del Barcelona y amigos del crack argentino, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. Ahora la franquicia que tiene a David Beckham como uno de sus principales accionistas quiere dar un nuevo golpe con la posible contratación otra estrella española.

Se trata de Nacho, el capitán del Real Madrid cuyo contrato vencerá el próximo 30 de junio y el defensor de 34 años no tendría intenciones de renovarlo con la Casa Blanca, según informó el sitio Relevo. Aunque el zaguero no comunicaría nada hasta la final de la Champions League, que será el 1 de junio ante el Borussia Dortmund, en Londres.

A diferencia del alemán Toni Kroos, quien les informó a los dirigentes del equipo Merengue y al mundo del fútbol que se retiraba luego de la Eurocopa que se jugará en su país, Nacho se guardó a silencio, pero vería su futuro lejos de su tierra y la posibilidad de continuar su carrera en Miami le cerraría por todos lados.

Primero, porque podría compartir equipo con el mejor futbolista del mundo y con otras figuras pese a estar vinculadas al Barcelona, como Alba, Busquets y Suárez. Luego, porque le permitiría seguir en el ámbito profesional, pero sin las presiones del fútbol europeo. Además, lo tentaría vivir en una ciudad en la que el buen clima se hace presente casi todo el año.

Nacho Fernández jugaría sus últimos partidos en el Real Madrid (Lizón. EFE)
Nacho Fernández jugaría sus últimos partidos en el Real Madrid (Lizón. EFE)

En ese contexto, el Inter de Miami lo tiene en sus planes y sería como un jugador TAM (target allocated money o fondos de adjudicación específicos), ya que el equipo de la Florida cuenta con un cupo y su contrato oscilaría los 1,5 millones de dólares, algo parecido a lo que percibe Jordi Alba.

Por otro lado, también podría ser jugador franquicia, ya que Leonardo Campana, que tiene una de las tres plazas premium además de Busquets y Messi, podría convertirse en TAM y dejar un lugar vacante. Esa vacante libre, no obstante, podría terminar quedando para Luis Suárez.

El que más está interesado en que se pueda sumar Nacho es el entrenador Gerardo Martino, quien necesita otro zaguero central ante la lesión de Nicolás Freire, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará afuera más de seis meses. Además, contar con la presencia de un defensor central de jerarquía le caería como anillo al dedo al Tata.

Ignacio “Nacho” Fernández Iglesias, nacido el 18 de enero de 1990, se formó en el Real Madrid e hizo toda su campaña deportiva allí. Suma 362 partidos, 16 goles y 10 asistencias. Sus últimos encuentros serían el de la fecha final de La liga, ganada por el equipo Merengue, ante el Betis de local en su posible despida del Santiago Bernabéu; y la mencionada final de la Champions League.

Mientras se espera que puedan avanzar estas negociaciones, el Inter Miami jugará este sábado ante Vancouver de visitante, por la fecha 15 de la temporada regular de la Major League Soccer. Las Garzas lideradas por Messi y compañía mandan en la Conferencia Este con 31 puntos (9 victorias, 4 empates y 2 derrotas) y le llevan solo una unidad de ventaja a Cincinnati. La franquicia de la Florida busca su primer título en el campeonato estadounidense y el segundo en seis años de historia después de la Leagues Cup conseguida el año pasado.

Guardar

Nuevo

Ver más