San Lorenzo empató con Lanús y Racing goleó a Argentinos en la continuidad de la fecha 2 de la Liga Profesional

El Ciclón terminó 1-1 con el Granate en el Bajo Flores. La Academia superó 3-0 al Bicho en Avellaneda y logró su primer triunfo en el torneo. Rosario Central igualó 1-1 con Tigre en Arroyito. Y Estudiantes venció 1-0 a Riestra en La Plata y es uno de los líderes del certamen

Guardar

Nuevo

infobae

Este lunes continuó la acción de la Liga Profesional de Fútbol con cuatro partidos. En primer turno, San Lorenzo igualó 1-1 frente a Lanús y Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Deportivo Riestra. Luego Racing goleó 3-0 a Argentinos Juniors y Rosario Central empató 1-1 con Tigre.

San Lorenzo 1-1 Lanús

San Lorenzo igualó 1-1 con Lanús por la Liga Profesional. El encuentro se disputó en el Estadio Pedro Bidegaín donde el Ciclón no pudo con el Granate y logró igualarlo en el complemento.

Lanús mostró sus cartas y luego de una pelota en el travesaño, a los 19 minutos Jhohan Romaña se equivocó en su pase hacia el centro y Walter Bou anticipó, encaró hacia Gastón Gómez y remató a colocar para romper el cero.

En el complemento San Lorenzo fue por el empate y metió a Lanús en su campo. A los 66 minutos Cristian Ferreira alcanzó la igualdad con un preciso remate en el borde del área.

El Ciclón, que en la primera fecha cayó 1-0 ante Deportivo Riestra, buscaba la revancha delante de su gente. Venía de lograr un gran triunfo ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores y se mantiene con chances de pasar a los octavos de final.

Mientras que Lanús también perdió en su estreno en el torneo local y fue superado por 2-0 por Independiente Rivadavia de Mendoza. Por ahora no pudo conseguir su primer triunfo en el torneo doméstico.

En la próxima fecha Lanús recibirá a Estudiantes de La Plata el viernes desde las 21.15. Mientras que San Lorenzo visitará a Godoy Cruz, el sábado a partir de las 17.30.

Formaciones

San Lorenzo: Gastón Gómez; Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcolm Braida; Elián Irala, Eric Remedi; Iván Leguizamón, Cristian Ferreria, Alexis Cuello; y Adam Bareiro. DT: Leandro Romagnoli.

Lanús: Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Braian Aguirre; Felipe Peña, Raúl Loiza, Ramiro Carrera, Favio Álvarez; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain.

Estudiantes 2-0 Riestra

Estudiantes venció 2-0 a Deportivo Riestra en La Plata y es uno de los punteros de la Liga Profesional ya que logró su segunda victoria. Edwin Cetré de penal y Javier Correa, marcaron los tantos del Pincha.

El León tomó la iniciativa e hizo méritos para poder ponerse en ventaja. A los 41 minutos Edwin Cetré mandó un centro y Yaison Murillo la bajó con la mano dentro del área. Fernando Espinoza cobró el penal, pero aguardó a recibir la confirmación del VAR. Una vez ratificada la decisión, el propio Cetré ejecutó y tras picarla firmó el 1-0. El gesto del colombiano enojó a los jugadores visitantes que los fueron a buscar cuando se dirigieron al vestuario.

En el final del partido Estudiantes amplió las diferencias con el gol marcado por Javier Correa a los 91 minutos. Fue el tanto que liquidó el encuentro y selló la victoria del conjunto local.

El Pincha consiguió su segundo triunfo luego de imponerse 1-0 ante Tigre en Victoria. Ante su gente, el equipo de Eduardo Domínguez volvió a sumar tres puntos y sigue de racha a nivel local. En la Copa Libertadores perdió 1-0 ante The Strongest y quedó tercero en su grupo.

En tanto que Riestra sufrió su primera derrota luego de imponerse 1-0 sobre San Lorenzo en su casa. El Malevo debe cosechar puntos para poder engrosar su promedio y consolidarse en el objetivo de mantenerse en Primera División.

Ambos jugarán este viernes por la próxima fecha. Riestra abrirá la acción de local ante Rosario Central, desde las 15.30. En tanto que Estudiantes visitará a Lanús, a partir de las 21.15.

Formaciones:

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Federico Fernández, y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y José Sosa; Pablo Piatti o Tiago Palacios; Guido Carrillo y Edwuin Cetré.

Riestra: Ignacio Arce; Yeison Murillo, Alan Barrionuevo, Nicolás Sansotre y Nicolás Dematei; Leonardo Landriel, Milton Céliz, Pablo Monje y Pedro Ramírez; Jonathan Herrera y Maximiliano Brito.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Nazareno Arasa.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (UNO).

TV: ESPN Premium.

Racing 3-0 Argentinos

Racing venció 3-0 Argentinos en el Estadio Presidente Perón y consiguió su primera victoria en la Liga Profesional. Los tantos fueron convertidos por Gastón Martirena en el primer tiempo y en el segundo ampliaron la ventaja los colombianos Johan Carbonero y Roger Martínez.

El equipo dirigido por Gustavo Costas metió en su campo al de La Paternal y generó peligro desde el comienzo. Diego Rodríguez comenzó a ser la figura del Bicho y le tapó una pelota increíble a Agustín Almendra. Luego el Ruso volvió a lucirse ante el ex jugador de Boca Juniors y también en un tiro libre de Maxi Salas.

Pero el ex arquero de Independiente nada pudo hacer a los 26 minutos cuando Gastón Martirena se proyectó y empalmó de primera un centro desde la izquierda y abrió el marcador. Fue un golazo del lateral derecho uruguayo.

Racing siguió dominando y pudo haber marcado el segundo con un remate de Johan Carbonero que dio en el palo. La Academia mereció irse 2-0 arriba antes del descanso.

En el comienzo del complemento, Argentinos salió mejor armando y se arrimó. Pero en su mejor momento, Francisco Álvarez le tiró un codazo a Adrián Martínez y fue expulsado a instancias del VAR por doble amarilla. El Bicho se quedó con diez jugadores.

Con la superioridad numérica Racing volvió a tomar las riendas y fue Carbonero a los 63 minutos el que amplió las diferencias con un golazo, pues encaró, ganó en velocidad y sacó un remate de media distancia y el Ruso Rodríguez no llegó a desviar.

Lejos de conformarse, los conducidos por Costas fueron por más y Roger Martínez entró muy bien desde el banco y generó peligro en el área rival. A los 84 minutos el colombiano con un frentazo y movimiento de cabeza, terminó una linda jugada colectiva y firmó el tercero.

Fue el primer triunfo de Racing en el torneo. En su debut la Academia igualó 4-4 con Belgrano en el mejor partido de la primera jornada, pero fue con sabor con derrota ya que ganaba 4-1 y se lo empataron en ocho minutos. El aliciente estuvo en la Copa Sudamericana, donde venció 3-0 a Coquimbo Unido y lidera su grupo.

En tanto que el Bicho sufrió un golpe luego de vencer 3-2 a Rosario Central en La Paternal en el comienzo del campeonato. En la Copa Sudamericana también cayó por goleada 4-0 ante el Corinthians en Brasil y se quedó sin posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

En la próxima fecha Racing visitará a Tigre el viernes desde las 19.00. Mientras que Argentinos Juniors recibirá a River Plate el sábado a partir de las 15.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martiarena, Marco Di Cesare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Johan Carbonero, Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Argentinos: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio; Román Vega, Ariel Gamarra, Alan Lescano, Nicolás Oroz, Luciano Gondou, Gastón Verón, Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Presidente Perón

Rosario Central 1-1 Tigre

Rosario Central empató 1-1 con Tigre este lunes en el Estadio Gigante de Arroyito. El Canalla lo igualó en la última jugada luego de ir perdiendo desde el primer cuarto de hora del encuentro.

Luego de estudiarse los primeros minutos el Matador sorprendió a los 14 cuando Gonzalo Maroni capturó la pelota a media distancia y sacó un derechazo junto al palo que venció la resistencia de Jorge Broun.

En la segunda mitad Rosario Central fue por el empate y generó llegadas. Entre las más claras estuvo una palomita de Agustín Módica que pasó cerca.

Fue en el cuarto minuto adicionado que llegó la igualad para el equipo local. Luego de un tiro de esquina desde la derecha Facundo Mallo ganó arriba y metió un cabezazo que estampó el 1-1.

Los Canallas venían de caer frente a Argentinos en la Paternal por 3-2. Luego tuvieron el aliciente en la semana tras su goleada 4-1 a Caracas por la Copa Libertadores y cuentan con chances de seguir en el principal certamen del continente.

Mientras que el Matador no levanta cabeza y se le escapó su primera victoria ya que en el arranque del certamen fue superado en su casa por Estudiantes de La Plata. El elenco de Victoria es último en la Tabla Anual y hoy está perdiendo la categoría.

Este viernes los dos protagonizarán partidos que abrirán la próxima fecha. Rosario Central visitará a Riestra desde las 15.30, mientras que Tigre recibirá a Racing a partir de las 19.00

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Mauricio Martínez y Jonatan Gómez; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jáminton Campaz; Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.

Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomás Fernández, Kevin Lomonaco, Ángelo Marchese; Martín Garay, Agustín Cardozo, Tomás Galván, Gonzalo Maroni; Blas Armoa y Nicolás Contín. DT: Sebastián Domínguez.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Adrián Franklin.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA PROFESIONAL:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias