María Lourdes Carlé tuvo un debut heroico en el Masters 1000 de Madrid al vencer a una ex Top Ten

La joven argentina se impuso con un doble 6-2 ante Emma Raducanu en el certamen de la capital española. Las mejores jugadas

Guardar

Nuevo

En la capital de España se vivió una hazaña teñida de celeste y blanco. Es que la joven argentina María Lourdes Carlé, originaria de la localidad bonaerense de Daireaux pero con formación en Tandil bajo la tutela del Negro Marcelo Gómez y Mario Bravo, protagonizó una victoria de alto impacto al vencer a la legendaria Emma Raducanu en su primer partido del cuadro principal femenino del Masters 1000 de Madrid.

La singlista que ocupa el puesto 82 del ranking mundial de la WTA, superó la qualy para acceder al certamen y tuvo como primera medida a la ex campeona de Grand Slam en el court Arantxa Sánchez de la Caja Mágica. Y con un doble 6-2 se llevó la victoria en una hora y 25 minutos de juego.

Luego de su notable producción, Carlé expresó su sorpresa por la gesta y destacó su preparación intensa durante los días previos a su participación junto a su equipo. “Estaba lista para jugar este tipo de partidos. Sabía que iba a ser muy duro, pero hice un gran trabajo. Preparamos muy bien el partido”, señaló luego de celebrar ante su gente. Ella estuvo acompañada por su entrenador Matías Cáceres y mostró un rendimiento sólido en la cancha, logrando un ace y sólo cometiendo cinco dobles faltas, lo que reflejó su eficacia en sus servicios. Además, quebró el saque de Raducanu en seis ocasiones, que representó su notable personalidad para sacar adelante el compromiso en los momentos determinantes.

Su próxima rival en la segunda ronda será la rusa Veronika Kudermetova, quien actualmente se encuentra clasificada en el puesto 19. Por su parte, Raducanu, quien en septiembre de 2021 sorprendió al mundo del tenis al ganar el US Open sin ceder ni un solo set, ha enfrentado dificultades desde entonces, incluyendo presiones, crisis de identidad y lesiones. A pesar de sus esfuerzos por recuperar su nivel, la británica no pudo superar la potencia albiceleste en Madrid.

En otros compromisos, el regreso de Sara Sorribes al cuadro principal estuvo acompañado de una convincente victoria en primera ronda, ante la estadounidense Bernarda Pera, a la que venció por 7-5 y 6-2. La tenista local, ganadora en Guadalajara en el 2021 y Cleveland en el 2023, selló su octava presencia en la Caja Mágica. Después de haber quedado en fase previa en la edición pasada, Sorribes regresó al primer plano con autoridad: se impuso en 55 minutos ante una rival a la que ya había vencido en tres de las cuatro ocasiones en las que se habían encontrado en el pasado. Ahora, la misión de la ibérica será superar la performance que había interpretado hace dos años, cuando alcanzó los cuartos de final. Para ello deberá superar a la ucraniana Elina Svitolina en la siguiente fase.

En el cuadro masculino, Facundo Bagnis, quien también llegó procedente de la qualy, logró su primera victoria en el Madrid Open al vencer al estadounidense Brandon Nakashima, que también tuvo que ganarse un puesto en la ronda de clasificación. El rosarino de 34 años, tardó una hora y 53 minutos en sacar adelante el choque contra el norteamericano con el que nunca había jugado. Finalista en Córdoba este año y en Santiago en el 2021, ambos eventos sobre polvo de ladrillo, afrontará en segunda ronda contra el ruso Andrey Rublev, séptimo favorito del certamen.

Ver más