El particular recibimiento de Messi al nuevo refuerzo del Inter Miami: la broma que hizo furor en las redes

El capitán y goleador de las Garzas animó al paraguayo Matías Rojas para que cruzara el pasillo humano. El ex jugador de Racing tuvo su primer entrenamiento

Compartir
Compartir articulo
El capitán del equipo habló con el paraguayo Matías Rojas antes de la bienvenida grupal de sus compañeros

El paraguayo Matías Rojas, de últimos pasos por Racing y Corinthians, se convirtió en nuevo refuerzo de Inter Miami y recibió la bienvenida de sus compañeros en su primer entrenamiento en el predio de las Garzas, en Florida. Lionel Messi, capitán y goleador del equipo, fue uno de los primeros en saludar al volante guaraní y lo introdujo en el grupo.

Antes de que Rojas pasara por el clásico pasillo, donde todos sus compañeros lo golpean suavemente con unas palmadas, Messi hizo un comentario para animar al jugador, que se resistía a ingresar en el túnel humano. “Menos ganas tenés, paragua... Dale paragua”, soltó Leo, que encabezó al fila junto con Luis Suárez. “Acá hacelo con onda”, gritó otro jugador, al tiempo que el futbolista de 28 años avanzaba.

“Es una realidad que la soñé. La verdad es que estoy feliz, es un club espectacular. Llego principalmente para aprender y grupalmente creo que el objetivo es siembre salir campeón”, expresó Rojas tras la firma del contrato con el conjunto rosado, que marcha como líder de la Conferencia Este de la MLS. “Estoy ansioso de sentir el aliento dentro del campo, competir e ir juntos por el mismo lado”, continuó en declaraciones al sitio oficial del elenco de Miami.

El director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson, confirmó el fichaje que esperó el Tata Martino para sumar jerarquía a su plantel. “Estamos contentos de incorporar al mediocampista ofensivo Matías Rojas. Es un jugador habilidoso y experimentado tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales cuya versatilidad creemos que será una ventaja para el equipo. Creemos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestro equipo, ya que nuestro objetivo es competir por títulos después de un buen comienzo de temporada de la MLS”, manifestó el directivo sobre el arribo del paraguayo que firmó hasta fines de 2026.

Matías Rojas en su primer entrenamiento con el Inter Miami (@InterMiamiCF)
Matías Rojas en su primer entrenamiento con el Inter Miami (@InterMiamiCF)

Las Garzas describieron al talentoso zurdo como un futbolista con una “vasta experiencia” que lleva más de 200 partidos disputados como profesional, incluidos los registros en Copa Libertadores, Sudamericana y duelos internacionales con la camiseta de su seleccionado nacional. Además de la Academia, donde se bordó las estrellas del Trofeo de Campeones 2019 y 2022, debutó en Cerro Porteño de Paraguay y militó en Lanús y Defensa y Justicia.

El periodista brasileño Benjamin Back había precisado hace un par de meses que Rojas tomó la decisión de considerarse jugador libre en Corinthians por falta de pago, luego de un cortocircuito con la dirigencia del Timão a fines de 2023 por una deuda que escalaba al millón de dólares. En ese momento, Boca Juniors se ilusionó con su posible contratación, pero el cambio de autoridades facilitó un acuerdo para garantizar su estadía en la institución.

Sin embargo, el compromiso no fue respetado. El medio brasileño Globo Esporte detalló en su momento que el atraso en los pagos sucedió después de que se haya abonado únicamente la cuota de enero. La postergación del cobro en febrero concluyó en que el talentoso zurdo se haya retirado de la entidad.

Rojas se reencontrará con otro ex Racing como Tomás Avilés, a la vez que se sumará al grupo de sudamericanos integrado por los ya mencionados Messi y Gómez, el uruguayo Luis Suárez, el ecuatoriano Leonardo Campana, los argentinos Nicolás Freire, Marcelo Weigandt, Franco Negri, Federico Redondo y Facundo Farías (estos últimos dos se recuperan de sendas lesiones), y el brasileño Leo Alfonso. Además, en la plantilla dirigida por el Tata Martino militan los españoles ex Barcelona Jordi Alba y Sergio Busquets.

Matías Rojas, nuevo refuerzo de Inter Miami
Matías Rojas, nuevo refuerzo de Inter Miami

Ver más