Inter Miami anunció el fichaje de una ex figura del fútbol argentino

El paraguayo Matías Rojas, campeón con Racing de Avellaneda e integrante de la selección paraguaya, será compañero de Lionel Messi en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
David Beckham cerró el fichaje de otro jugador sudamericano para Inter Miami (Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports)
David Beckham cerró el fichaje de otro jugador sudamericano para Inter Miami (Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports)

En medio de la competencia, Inter Miami anunció el fichaje de una ex figura del fútbol argentino: se trata de Matías Rojas, quien brillara en Racing Club hasta mediados del año pasado y fuera contratado por el Corinthians de Brasil, donde terminó su vínculo por una vieja deuda. La entidad de Florida confirmó la contratación a través de su director deportivo Chris Henderson en las últimas horas.

“Estamos contentos de incorporar al mediocampista ofensivo Matías Rojas. Es un jugador habilidoso y experimentado tanto a nivel de clubes como de selecciones nacionales cuya versatilidad creemos que será una ventaja para el equipo. Creemos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestro equipo, ya que nuestro objetivo es competir por títulos después de un buen comienzo de temporada de la MLS”, manifestó Henderson sobre el arribo del paraguayo que firmó hasta fines de 2026.

El hombre de la selección albirroja también se expresó tras firmar su vínculo con la franquicia donde también juega su compatriota Diego Gómez y Lionel Messi, entre otras estrellas internacionales: “Estoy feliz, unirme a un Club espectacular como Inter Miami es un sueño hecho realidad. Estoy emocionado de competir y ayudar a mis compañeros a lograr los objetivos del equipo”.

Las Garzas describieron al talentoso zurdo de 28 años como un futbolista con una “vasta experiencia” que lleva más de 200 partidos disputados como profesional, incluidos los registros en Copa Libertadores, Sudamericana y duelos internacionales con la camiseta de su seleccionado nacional. Además de la Academia, donde se bordó las estrellas del Trofeo de Campeones 2019 y 2022, debutó en Cerro Porteño de Paraguay y militó en Lanús y Defensa y Justicia.

El paraguayo Matías Rojas ya firmó con Inter Miami
El paraguayo Matías Rojas ya firmó con Inter Miami

El periodista brasileño Benjamin Back había precisado hace un par de meses que Rojas tomó la decisión de considerarse jugador libre en Corinthians por falta de pago, luego de un cortocircuito con la dirigencia del Timão a fines de 2023 por una deuda que escalaba al millón de dólares. En ese momento, Boca Juniors se ilusionó con su posible contratación, pero el cambio de autoridades facilitó un acuerdo para garantizar su estadía en la institución.

Sin embargo, el compromiso no fue respetado. El medio brasileño Globo Esporte detalló en su momento que el atraso en los pagos sucedió después de que se haya abonado únicamente la cuota de enero. La postergación del cobro en febrero concluyó en que el talentoso zurdo se haya retirado de la entidad.

Rojas se reencontrará con otro ex Racing como Tomás Avilés, a la vez que se sumará al grupo de sudamericanos integrado por los ya mencionados Messi y Gómez, el uruguayo Luis Suárez, el ecuatoriano Leonardo Campana, los argentinos Nicolás Freire, Marcelo Weigandt, Franco Negri, Federico Redondo y Facundo Farías (estos últimos dos se recuperan de sendas lesiones), y el brasileño Leo Alfonso. Además, en la plantilla dirigida por el Tata Martino militan los españoles ex Barcelona Jordi Alba y Sergio Busquets.

El asunceno jugó recientemente en Corinthians, donde firmó en calidad de libre luego de acabar su vínculo con Racing. En total, jugó 30 partidos durante su paso por Brasil y registró tres asistencias. En el plano internacional, representó a la selección absoluta de Paraguay en 18 ocasiones, marcó un gol y una asistencia desde su debut en 2019. Vistió la camiseta albirroja en la Copa América de 2019 y participó en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de 2022.

Ver más