Una leyenda del fútbol alemán critició al Cholo Simeone por su cruce con el director deportivo del Borussia Dortmund: “Todos lo conocemos”

Michael Ballack, emblemático futbolista del Bayern Múnich y la selección germana, cuestionó la actitud del argentino en el último partido por Champions League

Guardar

Nuevo

Durante lo que fue el triunfo 2-1 de Atlético Madrid sobre Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Diego Simeone y el director deportivo Sebastian Kehl tuvieron un áspero cruce frente a todo el mundo. El compatriota del alemán, Michael Ballack, emblemático ex futbolista del Bayern Múnich y Chelsea, entre otros, como también capitán de su seleccionado nacional, custionó la actitud del Cholo durante el match.

La raíz del conflicto tuvo lugar a los 57 minutos de partido. Un avance de Jadon Sancho fue anticipado por un rival y comenzó un vertiginoso ataque entre Lino, De Paul y Koke, quien trasladó a Álvaro Morata. En ese preciso momento, las cámaras captaron a Emre Can, futbolista del elenco alemán, en el suelo y, lejos de mandar la pelota afuera, el delantero español pasó a centímetros de él para dar continuidad al avance.

El intento finalizó con un envío de Antoine Griezmann directo al saque de arco, pero la polémica quedó en el aire en la capital española. Las repeticiones de la transmisión oficial precisaron la falta clara de Rodrigo De Paul a Can, por la cual quedó tendido en el césped. Y el árbitro da a entender con su gesto que pone en uso la ley de ventaja debido al balón favorable para la visita. La situación no pasó por alto de Kehl, quien le fue a reclamar a Simeone en pleno campo de juego por qué su equipo no había tirado la pelota afuera para atender al volante del Borussia Dortmund.

Ambos quedaron cara a cara en un picante encuentro, que incluyó un acalorado intercambio en malos términos. Simeone alcanzó a ponerle sus manos encima del cuerpo al Director Deportivo para que se aleje y el ayudante de campo del DT, Nelson Vivas, debió interceder para evitar que el suceso pase a mayores.

El ex futbolista alemán Michael Ballack es comentarista en la cadena DAZN (REUTERS/Angelika Warmuth)
El ex futbolista alemán Michael Ballack es comentarista en la cadena DAZN (REUTERS/Angelika Warmuth)

“Conocemos el comportamiento del Atlético, incluido el de su entrenador. No puedes aguantar todo. Conocemos cómo es Simeone sobre la banda. Si el árbitro no interviene, a veces es necesario llamarle la atención. Lo que hizo Sebastian Kehl estuvo absolutamente acertado”, fue la apreciación de Ballack en la señal DAZN, donde analizó las alternativas de una de las llaves de la Liga de Campeones.

Finalizado el compromiso, Sebastian Kehl, quien está en el cargo desde 2022 y fue jugador del club de la Bundesliga durante 13 años, brindó su visión de la pelea en charla con Sky Sport Alemania: “Las emociones estaban a flor de piel. Esta noche se trataba de defender tu posición. Se trataba de algo en el campo. Él lo sabe y yo también. Dejémoslo así”.

El DT argentino, en tanto, ya palpitó la revancha: “¿Qué me preocupa más para la vuelta? La preocupación es el partido en sí, vamos a un campo difícil, ellos se hacen fuerte y tenemos que buscar las situaciones que nos favorecen con las ocasiones que nos vamos a encontrar”.

La polémica pelea en el Metropolitano tendrá su correlato en el Signal Iduna Park porque Atlético de Madrid afrontará la vuelta contra Borussia Dortmund este martes desde las 16 (hora argentina) para definir un pasaje a las semifinales, instancia en la que se enfrentarían al ganador de PSG o Barcelona, que ganó el primer duelo por 3-2 en París. Antes, el Rojiblanco chocará este sábado a las 9 ante Girona como local en un duelo vital por consolidarse en el cuarto lugar de La Liga (último boleto a la Champions 2024/25) sumado a la pelea de la tercera posición. Ambos están separados por siete puntos a falta de ocho fechas para el final del torneo.

Guardar

Nuevo

Ver más