La portada de un diario español que profundiza sobre el interés del Real Madrid por Franco Mastantuono: “Lo quieren ya”

El prometedor juvenil renovó su contrato con River hasta 2026 y posee la cláusula de salida más alta del fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
El joven oriundo de Azul también se destacó como tenista antes de desembarcar en River (Marcelo Endelli/Getty Images)
El joven oriundo de Azul también se destacó como tenista antes de desembarcar en River (Marcelo Endelli/Getty Images)

La irrupción a puro talento y madurez de Franco Mastantuono en la Primera River Plate, con apenas 16 años, provocó que los gigantes de Europa posaran sus ojos en él, más allá de que ya venían siguiéndolo de sus incursiones en la selección argentina Sub 17. El club se movió rápido y hace poco más de diez días renovó su contrato, estirándolo hasta diciembre de 2026 y elevando la cláusula de salida hasta los 45 millones de euros (alcanzando los 50 en los últimos días del mercado de pases). De este modo, se convirtió en la llave de rescisión más alta del fútbol argentino.

Pero ni así se extinguió la búsqueda de las potencias. Manchester United, Barcelona y Benfica lo tienen en el radar, aunque una institución del Viejo Continente parece decidida a jugar fuerte: el Real Madrid. Desde hace varias semanas los medios españoles dan cuenta de los informes que llegaron a la Casa Blanca recomendando su contratación.

En ese contexto, el diario Marca llevó al mediocampista ofensivo a su portada, compartida con otra gran promesa, el central francés Leny Yoro. “Los quieren ya”, es el titular de la tapa, con el sustento del artículo firmado por el periodista José Félix Díaz.

Se trata de una política que viene rigiendo la administración del Merengue, con apuestas por jóvenes rebosantes de condiciones, tales como Jude Bellingham, Endrick o Rodrygo, por nombrar algunos de los últimos. Así, se “forman” en el espíritu del Madrid y luego el club no debe salir a buscar figuras consagradas de valores astronómicos, más allá de alguna oportunidad de ocasión, como puede ser Kylian Mbappé en junio próximo.

En la nota, el cronista indica que el caso del galo está “más avanzado”, con la asistencia de la edad: tiene 18 años y un contrato que vence el 25 de junio de 2025 y la decisión firme de no renovarlo. En consecuencia, alega Marca, el Lille, dueño de su ficha, se verá obligado a cotizarlo en una cifra más asequible que los 100 millones de euros, cifra en la que lo tasó ante los primeros sondeos.

Sobre Mastantuono, el sitio subraya que “se ha convertido en un fenómeno mundial”. “Todos los grandes de Europa han ido a verlo en directo a Argentina”, informa, incluido el Madrid, cuyos ojeadores aprovecharon un viaje a Brasil para hablar con el entorno de Endrick para bajar a Buenos Aires y sumar páginas a la carpeta del joven de Azul.

La portada de Marca con la información sobre el mediocampista ofensivo
La portada de Marca con la información sobre el mediocampista ofensivo

“River mejoró su contrato para firmar una cláusula de 45 millones de euros. Eso sí, la duración del mismo es hasta hasta 2026″, pone énfasis el artículo. ¿Por qué? Es la fecha en la cumpliría 18 años, requisito para poder ser incorporado en España. Es decir, si el Real invirtiera hoy por su ficha, recién se lo llevaría en dos años.

Franco, con pasaporte comunitario (otro elemento que potencia los efectos de su atracción), ostenta diez presencias y un grito, ante Excursionistas, por Copa Argentina, que lo transformó en el goleador más joven de la historia del Millonario.

Según Marca, Real Madrid está apurado, pero River, que acaba de cerrar la venta del Diablito Echeverri al Manchester City, no. Con contrato flamante, sólo permitiría una negociación por el monto de la cláusula.