La tajante postura del DT de Vélez sobre Sebastián Sosa y los otros tres futbolistas implicados en el caso de abuso sexual

Gustavo Quinteros se refirió a la situación del arquero uruguayo, Cufré, Florentín y Osorio en el Fortín

Guardar

Nuevo

Quinteros mantendrá apartado del plantel a Sebastián Sosa, el único de los implicados en el caso de violación grupal que quedó en libertad
Quinteros mantendrá apartado del plantel a Sebastián Sosa, el único de los implicados en el caso de violación grupal que quedó en libertad

Gustavo Quinteros está cerca de recibirse como piloto de tormentas luego de mantener el nivel deportivo de su Vélez pese a la coyuntura. Luego del triunfo ante Rosario Central en Liniers, cuatro futbolistas de su plantel fueron acusados de abuso sexual y el club se vio inmerso en un caso judicial que llegó a tener eco a nivel país. Sebastián Sosa, uno de los implicados, fue el único que quedó en libertad, mientras que la Justicia ordenó prisión domiciliaria para Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio. El entrenador del Fortín se refirió a la situación particular y general de los cuatro jugadores.

“El club, la dirigencia y nosotros como cuerpo técnico hemos hablado y se ha tomado una decisión. Hay sanciones y reglas que hay que cumplir. Sanciones para cuando jugadores profesionales cometen errores, se equivocan o hacen algo fuera de lo deportivo o profesional. Esas sanciones se van a cumplir. Deportivamente los hemos sancionado, más allá de lo que la institución pueda hacer en la parte legal y demás”, fue lo primero que mencionó Quinteros sobre el tema en el programa Cómo te va de DSports Radio.

Más tarde, cuando le consultaron si Sosa (que habló públicamente tras quedar en libertad) iba a reinsertarse en el plantel, dio a entender que permanecerá apartado: “Vamos a seguir entrenando con el grupo que tenemos ahora. Después en el futuro se verá y el club decidirá qué va a hacer con estos jugadores. Dependerá también de lo que diga el dictamen de la justicia. Nosotros dejamos esto en manos de la justicia y, a partir de ahí, tomaremos medidas que se darán a conocer en el momento que se aclare o salga el dictamen”.

Al mismo tiempo, remarcó que hoy por hoy no tiene contacto con ninguno de los cuatro futbolistas acusados de abusar sexualmente de una periodista que fue invitada a la habitación del hotel donde Vélez quedó concentrado tras empatar con Atlético Tucumán por la Copa de la Liga.

“Todo eso es de la institución. Nosotros estamos exclusivamente dedicados a lo deportivo porque estamos compitiendo. En el momento que sucedió esto, nosotros jugábamos a los tres días. No tenemos tiempo de pensar en otra cosa. Por supuesto que hay relaciones de amistad con alguno de ellos, pero los jugadores hablarán de forma privada cuando están en sus casas. En el club no tocamos ese tema, lo dejamos a la gente encargada de la institución que está para ayudar a solucionar lo que sucedió”, manifestó el DT de 59 años.

Sosa no se unirá al plantel profesional (AP Foto/Petr David Josek)
Sosa no se unirá al plantel profesional (AP Foto/Petr David Josek)

Por otra parte, Quinteros destinó unas palabras para describir cómo fue recibida la noticia tras hacerse pública: “Fue un golpe muy duro para todos. Para la institución, para el grupo y el equipo. Fue algo que sucedió y no lo esperábamos. Como entrenador, tengo la obligación de seguir adelante tratando de evitar que en el día a día esto influya negativamente”.

Y detalló cómo maneja la agenda del día desde que se conocieron detalles del caso: “Todo el tiempo en los entrenamientos hablamos de fútbol y entrenamos al equipo para mejorar. Buscamos que todo lo extrafutbolístico, que es muy grave, no influya anímicamente en la preparación y mucho menos en los partidos. Eso lo maneja la institución y la gente encargada, abogados y demás. Lo hemos conseguido. Por ahora está saliendo todo bien y estamos en un buen momento deportivo, pero siempre con los pies sobre la tierra”.

Vélez afrontará un partido clave mañana en Córdoba en su visita a Talleres (desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes). Si gana, alcanzará en la cima de la Zona A de la Copa de la Liga a Argentinos Juniors; si empata, se mantendrá dentro de los cuatro primeros que clasifican a cuartos de final; si pierde, será superado por el cuadro cordobés y quedará quinto. “Tenemos un equipo en formación que tiene que seguir mejorando y podría jugar mejor. Es un duro fin de camino, con tres partidos muy importantes y difíciles para lograr la clasificación”, concluyó Quinteros, que mira de reojo los últimos dos duelos ante el Bicho de La Paternal (de local) e Independiente Rivadavia (en Mendoza).

Ver más

Últimas Noticias