Sebastián Sosa habló tras pagar la fianza en el caso por abuso sexual de los jugadores de Vélez: “La verdad tiene que llegar”

El arquero abonó la millonaria caución para poder regresar a su hogar en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
El arquero enfrentó a los micrófonos antes de salir en libertad tras pagar la fianza
El arquero enfrentó a los micrófonos antes de salir en libertad tras pagar la fianza

Sebastián Sosa, arquero de Vélez Sarsfield, acusado de cometer una violación grupal en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán junto a otros tres jugadores del plantel, recuperó la libertad según confirmó a Infobae Patricia Neme, abogada de la víctima. El guardameta otorgó sus primeras declaraciones antes de dar un pie fuera del juzgado, luego abonar una fianza de 50 millones de pesos para poder regresar a su hogar.

En charla con el medio tucumano La Gaceta dejó su perspectiva de lo sucedido en una larga entrevista que ofreció antes de arrancar la vuelta a su casa. “Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad”, remarcó. Y añadió al respecto: “Me pareció demasiado todo, estar inmerso en esta situación solo por un intercambio de mensajes. No ocultamos nada ni dijimos ninguna mentira para con las otras partes. Por eso creo que fue demasiado lo que me tocó vivir estos días. Mi familia y yo hemos pasado momentos muy difíciles y situaciones complicadas”.

Las redes sociales fueron protagónicas en el caso ya que se trató del puente para poder generar el contacto entre los protagonistas. “Más allá de quién le habló a quién, yo reconozco que hubo intercambio de mensajes, pero de ahí en más no comparto que se diga que yo cometí algún delito o que hice algo perjudicial para mí o que merezca perder la libertad si lo único que hice fue hacerle una invitación a una persona”, argumentó Sosa.

A continuación, volvió a mantenerse firme en el relato que le ofreció al juzgado: “Yo me dediqué a compartir un momento con los que estábamos en la habitación, a tomar unos tragos y posterior a eso me dormí cuando entendí que había terminado el momento para mí. Ya tenía sueño, fue un día largo y me pasé gran parte de la noche mandándole mensajes de texto a mi mujer. Yo estaba en una sintonía diferente al resto y no tengo mucho más para decir, en un momento me dormí”.

Sebastián Sosa no se enteró que Vélez le suspendió el contrato (@Velez)
Sebastián Sosa no se enteró que Vélez le suspendió el contrato (@Velez)

Al ser consultado por sus compañeros, el arquero fue claro. “Creo en la Justicia, creo en la palabra de mis compañeros y creo en que la verdad tiene que llegar en algún punto. Es lo que queremos todos”, lanzó Sebastián. Además, aseguró que lo dejó tranquilo una declaración de la víctima: “Dice dar fe de que Sosa estaba dormido y ‘quiero decir que Sosa no me tocó, no me hizo nada’, entonces eso por ahí me da tranquilidad por ciertos puntos, porque yo sé muy bien cómo fue mi situación particular”.

Para el futbolista de Vélez la gran perjudicada de esta situación es su hija. “Solo me enfoco en poder salir, volver a mi casa y abrazar a mis hijos que hace 10 días no los veo. Tengo una nena de 14 años que está viviendo un horror: acusaciones a su padre, imágenes horribles, periodistas dando indicios que no son y generando odio y violencia, la verdad que esos últimos hasta lástima me han dado porque hablan sin saber y sin medir”, explicó.

Antes de cerrar la entrevista, aseguró que nunca se enteró que el Fortín le suspendiera su contrato profesional: “No sé ni qué pasó, no tengo teléfono ni redes sociales hace días. Entregamos voluntariamente nuestros teléfonos. Entiendo que es una decisión que tomó el club lógicamente hasta tanto la Justicia muestre la realidad y las cosas como son”.

Vale recordar que en el expediente figura la siguiente declaración por parte del guardameta. “Yo estaba en otra onda, en otro ambiente. Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños. No me parece tener que estar viviendo esto solo por hacerle una invitación a una persona a que venga a tomar algo”, describió Sosa a la jueza.