Copa de la Liga: Newell’s venció 1-0 a Tigre en el cierre de la fecha 9 de la Copa de la Liga y entró en zona de clasificación

Además, Belgrano igualó 1-1 con Defensa y Justicia en Córdoba. Más temprano, Talleres derrotó 1-0 a Riestra en el Bajo Flores y Central Córdoba de Santiago del Estero se impuso por la mínima diferencia en su visita a Lanús

Compartir
Compartir articulo

NEWELL’S 1-0 TIGRE

Newell’s Old Boys venció 1-0 a Tigre en Rosario y logró los tres puntos que lo depositan momentáneamente en la cuarta ubicación de la Zona B, la última de la clasificación a la próxima ronda. El partido, que cerró la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, donde el elenco local fue el merecido ganador.

Fueron pocas las emociones en los primeros 45 minutos en el Parque de la Independencia, pero antes de irse al descanso La Lepra abrió el marcador y fue a los 46 minutos con el remate Ángelo Martino que desvió el uruguayo Juan Ramírez, quien llegó 6 tantos en el torneo.

En el complemento el elenco rojinero creció gracias al juego de Éver Banega que tomó más contacto con la pelota. El ex mundialista aprovechó los espacios que dejaron los jugadores del Matador y desplegó toda su calidad para poder hacer la diferencia en la generación de juego de su equipo.

Con esta victoria Newell’s es cuarto en la Zona B y por ahora está logrando el pase a los cuartos de final, cuando restan cinco fechas para terminar la fase de grupos. Mientras que Tigre es último.

En la próxima fecha Newell’s visitará al líder de la zona, Godoy Cruz, el domingo desde las 17. Mientras que Tigre recibirá a Lanús el lunes, a partir de las 19.

Formaciones

Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: ESPN Premium

BELGRANO 1-1 DEFENSA Y JUSTICIA

En el cierre de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, Defensa y Justicia igualó 1-1 en su visita a Belgrano de Córdoba, ambos con el objetivo de sumar de a tres para escalar posiciones en la Zona B. El partido se disputó en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi.

El Halcón golpeó primero y a los 17 minutos llegó el tiro de esquina desde la izquierda y de cabeza ganó Santiago Ramos que puso el 1-0 para los dirigidos por Julio Vaccari.

En la segunda mitad el Pirata pudo llegar al empate. A los 71 minutos Esteban Burgos puso el brazo para desviar un remate dentro del área y el árbitro Silvio Trucco cobró penal de inmediato. Lucas Passerini se hizo cargo del remate desde los doce pasos y alcanzó la igualdad.

Con este empate Defensa y Justicia es octavo en la Zona B con 13 puntos. Belgrano, por su parte, es décimo segundo, con 7 unidades. Ambos tienen un rendimiento irregular en el certamen.

En la próxima fecha Defensa y Justicia se medirá de local contra Unión, el domingo desde las 19.00. Mientras que Belgrano cerrará la venidera jornada cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, el martes a partir de las 21.15.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón, Francisco González Metilli, Bryan Reyna; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavo, Elías Calderón, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Julián López, Nicolás Tripichio, Luciano Herrera, Gabriel Alanís, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro: Silvio Trucco

TV: TNT Sports

LANÚS 0-1 CENTRAL CÓRDOBA

Lanús recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero con la ilusión de escalar a la cima de la Zona B de la Copa de la Liga. El espectáculo en La Fortaleza se presentó con una clara superioridad del Granate, pero la falta de puntería de sus delanteros mantuvo con vida al Ferroviario durante toda la etapa inicial. Las acciones protagonizadas por Marcelino Moreno fueron los argumentos más sólidos del conjunto de Ricardo Zielinski para ponerse en ventaja.

El volante que venía de ser figura en la goleada contra Defensa y Justicia interpretó dos contragolpes que fueron merecedores de concluir en la red, pero una definición a centímetros del palo y una rápida reacción de Luis Ingolotti evitaron el grito local.

En el complemento se produjo la sorpresa. Tomás Molina silenció al Néstor Díaz Pérez para establecer el 1 a 0 y los tres puntos se vayan para el norte argentino. En una fecha cargada de sorpresas, el conjunto de Abel Balbo se sumó a la lista de las Cenicientas que vencieron al candidato. Boca sufrió a Unión, Racing a Sarmiento, Estudiantes a Platense y Lanús a Central Córdoba. Los boletos para los cuartos de final se dirimirán en una lucha constante.

Formaciones

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: TNT Sports

DEPORTIVO RIESTRA 0-1 TALLERES

Luego de todo lo que se habló de los polémicos arbitrajes que favorecieron a Barracas Central y Riestra en el último tiempo, Talleres se presentó en el estadio Guillermo Laza con la misión de ganar para no ceder terreno en la Zona A de la Copa de la Liga. Y el combinado cordobés abrió el marcador a través de un penal ejecutado por Ramón Sosa, el paraguayo que lleva festejando en sus últimas tres presentaciones, dado que venía de marcar en el clásico contra Belgrano y el empate frente a River Plate.

En el complemento, el goleador guaraní pudo extender la ventaja con una maniobra perfecta que dejó en el camino a Ignacio Arce, pero la posición adelantada en el inicio del contragolpe evitó su segunda conquista en la tarde del Bajo Flores. Otro tiro libre de Federico Girotti, que se fue apenas ancho, fue otra ocasión con la que el combinado liderado por Walter Ribonetto mereció liquidar el pleito.

Además de sumar una nueva frustración, el Ogro Fabbiani sumó un nuevo dolor de cabeza con la prematura lesión de Tomás Villoldo, quien debió abandonar el compromiso sobre el primer cuarto de hora a causa de una dolorosa lesión. Si bien su lugar por Nicolás Benegas, la presencia de más jugadores en ofensiva no le representaron ninguna solución a un equipo que parece tener una escasa estadía en el fútbol grande de la Argentina.

Formaciones

Estadio: Guillermo Laza

Árbitro: Ariel Penel

TV: ESPN Premium

Así están las zonas de la Copa de la Liga Profesional:

Ver más

Últimas Noticias

Con danzas típicas, música y sabores de Europa, este domingo la Ciudad celebrará a las colectividades en Avenida de Mayo

Se trata de la primera edición del año de “BA Celebra 2024″, que rendirá homenaje a 10 naciones del Viejo Continente: Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Noruega, País Vasco, Portugal, República Checa y Suecia. El encuentro arrancará al mediodía y se extenderá hasta las 18 horas
Con danzas típicas, música y sabores de Europa, este domingo la Ciudad celebrará a las colectividades en Avenida de Mayo

Qué reveló la autopsia al cuerpo de la ex nuera de Carlos Corach

El estudio a los restos de Anahí Sánchez Lazzaro fue realizado poco antes del mediodía en el Hospital Municipal de San Fernando. La fiscal Virginia Toso ordenó una nueva inspección en el departamento de Nordelta, en medio de una batería de medidas
Qué reveló la autopsia al cuerpo de la ex nuera de Carlos Corach

Milei en el tedeum: el locutor oficial “se olvidó” de Nicolás Posse y otros datos de color de Plaza de Mayo

La ceremonia en la fría mañana del 25 de Mayo tuvo muchas perlitas políticas. Pero lo saliente fue el inusual descuido en la presentación de los ministros, que ocurrió mientras arrecian las versiones de una salida inminente del jefe de Gabinete
Milei en el tedeum: el locutor oficial “se olvidó” de Nicolás Posse y otros datos de color de Plaza de Mayo

Javier Milei ya se encuentra en Córdoba con todo su Gabinete, incluido Nicolás Posse

El Presidente participó en la celebración religiosa que se realizó en la Catedral Metropolitana. Y dará un discurso por cadena nacional. Las presentaciones alrededor de la fecha patria
Javier Milei ya se encuentra en Córdoba con todo su Gabinete, incluido Nicolás Posse

Video: asaltaron a un motociclista, la cámara GoPro de la víctima registró el momento y quedaron detenidos

El asalto ocurrió a principios de mes en Lomas de Zamora. La cámara del casco de la misma víctima registró la secuencia y ayer fueron detenidos ambos delincuentes
Video: asaltaron a un motociclista, la cámara GoPro de la víctima registró el momento y quedaron detenidos