Lebron James se convirtió en el primer jugador de la historia en la NBA en superar los 40 mil puntos: los récords de su gloriosa carrera

La leyenda de Los Ángeles Lakers sumó 26 puntos en la derrota de su equipo ante los Denver Nuggets por 124-114

Compartir
Compartir articulo
LeBron James llegó a los 40 mil puntos en la NBA

Fue una noche histórica para la NBA y LeBron James. Durante el partido entre Los Ángeles Lakers y los últimos campeones Denver Nuggets, el 23 de la franquicia oro y púrpura logró pasar los 40 mil puntos en su carrera, convirtiéndose así en el primer jugador en los 78 años de la mejor liga de básquet del mundo.

En la derrota de su equipo por 124-114, el Rey se llevó todos los flashes de una velada que marcó un hito en la carrera de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hay que recordar que James llegó al duelo frente a los Nuggets a solo nueve puntos de distancia de los famosos 40.000.

Así fue que, en el comienzo del segundo cuarto -restaban 10.41 de juego en el marcador-, LeBron recibió el balón de frente al aro y, ante la marca de Michael Porter Jr, hizo un rodeo y terminó la jugada con una bandeja de zurda. Rápidamente, todo el estadio Crypton.com se puso de pie para aplaudir a la máxima estrella del equipo. Además, las pantallas led en el estadio le rindieron tributo al número 23.

Algo similar ocurrió cuando se detuvo el partido por un tiempo muerto pedido. Sus compañeros, más los rivales y las más de 20 mil personas en la arena, se pararon para aplaudir al máximo anotador en la historia de la NBA.

Si hacemos un raconto de cuándo LeBron alcanzó sus puntos, ya que decir que la primera canasta fue en 2003, hace más de dos décadas, cuando desembarcó en la competición en los Cleveland Cavaliers. Tardó cinco temporadas en llegar a los 10 mil puntos (2008) y fue en 2013, ya vestido con la camiseta del Miami Heat, cuando logró los 20.000. En 2018, de nuevo con la casaca de la franquicia con la que debutó en la NBA, James sumó los 30 mil y ahí ingresó en la parte alta de la lista de los grandes anotadores de todos los tiempos.

LeBron y su gesto tras llegar a los 40 mil puntos
LeBron y su gesto tras llegar a los 40 mil puntos

En noviembre de 2018 superó a Wilt Chamberlain (era el 5° goleador), y pocos meses más tarde, en marzo de 2019, dejó atrás a su ídolo máximo, Michael Jordan. En enero del 2020, pocas semanas antes de su trágica muerte, sumó más puntos que Kobe Bryant para ser el tercero en la lista de máximos artilleros. En marzo del 2022 alcanzó a Karl Malone y el 7 de febrero del 2023, como local frente al Oklahoma City Thunder, finalmente quebró la historia y superó a Kareem Abdul Jabbar para sentar en el trono de los goleadores de la NBA en su historia.

Más allá de ser el único jugador en llegar a los 40 mil puntos en casi 80 años, LeBron es el líder absoluto en otras categorías de la mejor liga de baloncesto en el planeta. ¿Cuáles? Es primero con la mayor cantidad de selecciones para el All Star de la NBA y All NBA -quinteto de la temporada más destacado- y está en lo más alto en puntos en playoffs (8.023) y es el jugador con más triunfos (182) en la historia de la postemporada de la liga.

“Obviamente, nunca pienso en un hito cuando estoy luchando, pero cuando sucede, obviamente lo reconocemos”, fueron las palabras de LeBron tras alcanzar su nuevo récord. “Ser el primer jugador en hacer algo es genial en esta liga, porque conoces la historia, conoces a los grandes que han pasado por la liga y luego ves a algunos de los grandes en la cancha esta noche. Fue simplemente genial competir”, agregó.

“Pero para mí lo principal siempre es lo principal y eso es ganar y odio eso, eso tuvo que suceder en una derrota, especialmente contra un equipo que juega muy bien al baloncesto y jugamos un buen baloncesto esta noche, pero no pudimos. Es agridulce, pero disfruté cada momento esta noche en la cancha”, concluyó en relación a la derrota de los Lakers.

El alero terminó con 26 puntos para un total de 40.017 puntos en su carrera. A eso le sumó 9 asistencias y 4 rebotes. Otro de los récords que extendió en la noche especial fue la racha de partidos (1.205) sumando al menos 10 puntos que se remonta a enero de 2007.

* El resumen de la derrota de los Lakers, el partido en el que LeBron llegó a los 40 mil puntos