Las perlitas del triunfo del Manchester City ante el United: de la asistencia de Julián Álvarez a la insólita chance errada por Haaland

Los dirigidos por Josep Guardiola se quedaron con el clásico por 3-1 gracias al doblete de Phil Foden y un gol del noruego sobre el cierre. La Araña ingresó en la segunda parte y Garnacho fue titular

Compartir
Compartir articulo

Todos los ojos de la Premier League se concentraron en una nueva edición del clásico de Manchester: en un electrizante encuentro, el City confirmó su papel de protagonista y venció por 3-1 al United en el Etihad Stadium. Los dirigidos por Josep Guardiola tuvieron una gran segunda mitad y un doblete de Phil Foden además de un tanto más de Erling Haaland fueron suficientes para dar vuelta el marcador.

El conjunto celeste recibió una sorpresa de arranque con un pelotazo largo de André Onana que aprovechó Bruno Fernandes para posicionarse en zona de ataque. El portugués aguantó la marca, cedió el balón para Marcus Rashford, que remató de primera y la colgó en el ángulo superior izquierdo. Aunque Ederson voló para evitar el tanto, el impacto en el palo volvió el 1-0 en una acción aún más espectacular.

Los Red Devils se refugiaron en su campo para aguantar el resultado y el City buscó unir pases para acercarse lo máximo posible al arco rival. La más clara antes del entretiempo sucedió sobre el minuto 43 cuando un centro pasado cayó en la cabeza de Phil Foden, el volante la bajó al medio y Erling Haaland erró el empate abajo del arco.

* Haaland definió abajo del arco y la tiró por encima del travesaño

El noruego se encontró a un toque del gol y, como vio que la pelota venía algo alta, buscó empujarla con su pie derecho. El balón le impactó en el empeine y se fue por encima del travesaño. Todo el Etihad Stadium reaccionó agarrándose la cabeza al no poder creer la chance que desperdició el nórdico, que venía de meterle cinco conquistas al Luton Town por FA Cup.

El ingreso de Julián Álvarez a los 58′ en lugar de Jeremy Doku fue fundamental para cambiar la dinámica de ataque. Phil Foden se encargó de igualar el marcador con un exquisito remate desde el borde del área que dejó a Onana sin chances y volvió a meter a los de Guardiola en el partido.

Con el envión anímico, los Cityzens se llevaron puesto al Manchester United y la Araña se encargó de asistir al volante inglés para que rubricara su doblete. El argentino recibió en zona de ataque, visualizó el pique por adentro de Foden, lo dejó mano a mano para que defina por el suelo y estampe el 2-1.

* Foden dio vuelta el marcador gracias a la asistencia de Álvarez

Ya en el tiempo de descuento Erling Haaland tuvo su revancha. El United intentó salir jugando ante la fuerte presión del City y Rodri robó la pelota. El español cedió la oportunidad al noruego quien no desaprovechó la chance y abrió el borde interno de su pie izquierdo para rodear en la definición al arquero camerunés. El delirio bajó de los cuatro costados de las tribunas para celebrar el 3-1 definitivo.

Con este resultado el club celeste escaló a 62 unidades y quedó uno por debajo del Liverpool, único líder de la Premier League con 63 puntos. Por el lado de los Red Devils, se quedaron en 44 y mantuvieron el sexto puesto donde por ahora estaría clasificaron a la próxima Europa League.

EL RESUMEN DE MANCHESTER CITY 3-1 MANCHESTER UNITED POR LA PREMIER LEAGUE