El Cuti Romero se ubicó de 9 en pleno partido y convirtió el gol de la remontada del Tottenham

El defensor argentino torció la historia a favor de los Spurs, que se impusieron 3-1 en casa ante Crystal Palace

Compartir
Compartir articulo

De la mano de Cristian Romero, Tottenham consiguió una remontada fundamental ante Crystal Palace: triunfó 3-1 como local con un gol de cabeza del defensor argentino. El Cuti, que olfateó gol al minuto 80 y se dirigió hacia el área rival con un lateral a favor, cabeceó un centro como si fuera un centrodelantero de toda la vida y concretó el 2-1 parcial en Londres. Fue su primer gol del año.

El inglés Eberechi Eze había puesto en ventaja al Palace, que sorprendía a los Spurs a domicilio. Sin embargo, el alemán Timo Werner empató a los 77′, apenas instantes antes de que Romero tuviera su exitosa excursión en campo adversario. El sueco Dejan Kulusevski no se apuró en sacar de banda y cedió el balón al brasileño Emerson, quien encontró libre a un James Maddison que vio llegar al Cuti, empaló el balón y se lo puso en la cabeza. El cordobés le ganó en las alturas a Joel Ward y dejó sin chances al arquero Sam Johnstone, quien voló en vano.

Casi en el límite del tiempo reglamentario, el surcoreano Son Heung-Min otorgó cifras definitivas al score con su tanto. Vale remarcar que además de la titularidad de Romero, convocado por Lionel Scaloni para la gira de la selección argentina en Estados Unidos en el corriente mes (disputará amistosos ante El Salvador y Costa Rica), también sumó algunos minutos Giovani Lo Celso, otro citado para la Albiceleste, que reemplazó al marfileño Yves Bissouma en los minutos finales.

El Cuti se eleva más que nadie y convierte el 2-1 parcial para el Tottenham (Reuters/Matthew Childs)
El Cuti se eleva más que nadie y convierte el 2-1 parcial para el Tottenham (Reuters/Matthew Childs)

Romero completó su séptimo partido disputado en 2024 de forma consecutiva con su equipo (faltó solamente a la primera cita del año, en la victoria ante Burnley 1-0 por FA Cup). La particularidad es que el Cuti no recibió amonestaciones ni expulsiones en lo que va del año.

Con este resultado, Tottenham se afirmó en el quinto lugar de la tabla de la Premier League, que lo tiene como uno de los animadores. El objetivo será apuntar a uno de los cuatro primeros puestos, que otorgarán cupos para la próxima Champions (hoy figura en zona de entrada a la Europa League). En el siguiente compromiso de los Spurs habrá duelo de argentinos: visitarán al Aston Villa del Dibu Martínez, uno de los adversarios directos en la pelea por la clasificación a las copas internacionales.

Crystal Palace, por su parte, cosechó otra derrota a su estadística (lleva 13 en total) y desaprovechó una buena chance de alejarse de la zona de descenso (está a 8 puntos del Luton Town, que marcha 18°, adeuda dos partidos y será justamente su próximo rival en la liga británica).

TOTTENHAM 3-1 CRYSTAL PALACE