Argentina clasificó a los cuartos de la Copa Oro gracias al triunfo de Colombia: cuáles podrían ser sus próximos rivales

Las dirigidas por Portanova, producto de la mano que le dio el conjunto cafetero, selló su boleto a la siguiente fase del certamen como una de las mejores terceras

Compartir
Compartir articulo

La Selección Argentina de fútbol femenino logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro tras derrotar 3-0 a República Dominicana en su última actuación dentro de la fase de grupos. Este triunfo, combinado con la victoria de Colombia 2-0 frente a Puerto Rico, aseguró su boleto como una de las mejores terceras. Las argentinas, bajo la dirección técnica de Germán Portanova, acumularon cuatro puntos en tres partidos, resultado de un empate, una derrota y la mencionada victoria.

La selección albiceleste finalizó tercera en el Grupo A después de enfrentarse a República Dominicana, México y Estados Unidos, este último representante que las superó en la competencia. La clasificación se definió gracias al encuentro entre Colombia y Puerto Rico, pertenecientes al Grupo B, donde ambos equipos competían por un lugar en la siguiente ronda con tres puntos cada uno antes del partido. El resultado favorable para Argentina solo se veía comprometido en caso de un empate entre las colombianas y las puertorriqueñas.

A pesar de la posible incertidumbre, el combinado nacional contaba con otros escenarios favorables para su clasificación, dependiendo de los resultados entre Canadá y Costa Rica, así como el de Paraguay frente a El Salvador. La combinación de estos resultados contribuirá para definir de forma definitiva la posición de la escuadra argentina dentro del torneo. Sin embargo, la valiosa victoria de Colombia eliminó cualquier duda sobre su avance a la próxima fase. De esta manera, las conducidas por Portanova hicieron historia al meterse dentro de las ocho mejores de esta competencia (fue uno de los cuatro elencos invitados por la organización de este certamen que tiene su primera edición).

¿Cómo serán los cruces por los cuartos de final de la Copa Oro 2024?

Así se realizarán los cruces de cuartos de final para la Copa Oro Femenina
Así se realizarán los cruces de cuartos de final para la Copa Oro Femenina

A diferencia de otros torneos en los que sus cruces en rondas de eliminación directa se definen por la posición en el grupo o por sorteo, la Concacaf tiene un sistema especial en el que prioriza la campaña de los ocho clasificados a cuartos de la Copa Oro Femenina.

Los emparejamientos se definirán por cómo le fue a cada equipo en la fase de grupos, siendo el cuadro con mejor puntaje el que tenga el beneficio de verse las caras con el de peor puntuación. A falta de que se concluya el Grupo C, Argentina hoy aparece en el sexto lugar, lo que lo enfrentaría con el tercero (hoy sería Canadá). Dependiendo de los resultados, otro posible rival sería México. Los emparejamientos se llevarán a cabo del sábado 2 al domingo 3 de marzo en el BMO Stadium de Los Ángeles.