Temperley eliminó a Sarmiento por penales y enfrentará a River por los 16avos de final de la Copa Argentina

El Gasolero se repuso a la desventaja inicial, lo empató con el gol de Braian Sánchez y su arquero, Francisco Rago, fue la gran figura de la tarde después de atajar un remate en la definición

Compartir
Compartir articulo
El Verde y el Gasolero se midieron por los 32avos de final

La Copa Argentina siguió este martes con uno de los encuentros pendientes de los 32avos de final. La victoria de Temperley por 4-3 en los penales ante Sarmiento -habían igualado 1-1 en tiempo reglamentario- en el Estadio Ciudad de Caseros lo transformó en el próximo rival de River Plate.

La paridad entre los equipos provenientes de la Liga Profesional y la Primera B Nacional se rompió a los 41 minutos del acto inicial con una buena combinación de toques en el campo del Gasolero. Yair Arismendi intentó un pase en diagonal a la corrida de Manuel Mónaco y la pelota quedó en poder de Lisandro López. El delantero de 40 años tuvo la frialdad necesaria para lanzar una asistencia a la carrera de Franco Paredes, defensor surgido del Millonario, que resolvió con un remate cruzado al palo derecho.

El suspenso se apoderó del compromiso a los 67 minutos, cuando Maico Quiroz se confió por demás en una salida defensiva, se cayó en las inmediaciones de su área, la recuperó Juan Gabriel Frías y una sucesión de toques concluyó en la excelente definición de Braian Sánchez ante la apurada salida del arquero, Jerónimo Pourtau (1-1). En los tiros desde los doce pasos, el guardameta, Francisco Rago, se puso el traje de héroe en su atajada a Alfredo Amarilla, catapultó a su equipo entre los 32 mejores de la Copa Argentina y buscará dar el batacazo ante el campeón del Trofeo de Campeones 2023.

Cabe recordar que River Plate eliminó en su presentación a Excursionistas por 3-0 en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López. El vencedor del duelo a partido único en lugar neutral se enfrentará en los octavos al ganador de la llave entre Mitre de Santiago del Estero y Unión/Gimnasia de Mendoza (deben jugar su partido). De ese lado del cuadro, también vienen otros equipos muy complicados como Racing, Argentinos, Defensa y Justicia y Estudiantes. Justamente, el Pincha es uno de los clasificados a los 16avos sumado a Gimnasia, Riestra, Mitre y Vélez.

El Millonario venció 3-0 a Los Villeros en Santa Fe

Esta noticia en el fixture de la Banda llegó días después de la igualdad 1-1 contra Boca Juniors en el Superclásico desarrollado por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Los dirigidos por Martín Demichelis guardan la ilusión de repetir las conquistas de 2016, 2017 y 2019 en la Copa Argentina, que reúne a equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

La eliminatoria contra Temperley estuvo marcada por la presentación de Israel Damonte en reemplazo de Sergio Huevo Rondina como entrenador de Sarmiento. No contó con Pablo Pérez, quien rescindió su vínculo. Isra tiene su segunda etapa en el club de Junín, luego de que haya liderado los destinos de la institución por 70 partidos entre enero de 2022 y julio de 2023. Retornó con el plantel sumergido en el anteúltimo lugar de la Zona B del certamen local, solo por delante de Tigre.

En la vereda opuesta, los dirigidos por Pablo Frontini llegaron al duelo en medio de una campaña irregular en la segunda división. Perdió contra Quilmes, empató contra Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano y solo ganó contra Almagro en la Zona B. Está en el noveno lugar con cinco puntos, a uno del ingreso al Reducido.