Como en el cine, pero en la vida real: la dramática definición del Nascar que recorrió el mundo

El mexicano Daniel Suárez se impuso en el óvalo de Atlanta en una carrera que debió recurrir a la tecnología para definir al ganador. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
Impactante definición del Nascar

Fue una definición vibrante. Una escena propia de un largometraje de acción, pero se dio en la vida real. Es que Daniel Suárez logró una victoria emocionante en la segunda fecha de la competición de la NASCAR Cup Series, celebrada en Atlanta, Georgia, consolidando así su segundo triunfo en su carrera profesional.

El piloto mexicano, quien previamente había triunfado en el circuito permanente de Sonoma, California, alcanzó su primer lugar en un óvalo de la serie principal de la tradicional competencia Ncon su destacada actuación en el Atlanta Motor Speedway. A bordo del Chevrolet número 99 del equipo Trackhouse Racing, y a pesar de verse involucrado en un accidente en la segunda vuelta, logró liderar nueve de las 260 vueltas totales con un margen de victoria increíblemente estrecho de 0.003 segundos sobre Ryan Blaney y 0.007 sobre Kyle Busch. Esta conquista marca su primera en la pista de Georgia de 2.48 kilómetros y la segunda en su recorrido en la Copa NASCAR.

Esta victoria significó romper su racha de 57 carreras sin ningún triunfo, además fue la segunda en toda su carrera como piloto profesional de la NASCAR. La primera vez que obtuvo un triunfo en esta categoría del automovilismo fue en 2016.

Cuando la competencia apenas estaba iniciando, el mexicano de 32 años se vio involucrado en un choque múltiple en la vuelta dos; hasta ese momento mantenía el liderato de la carrera, pero el accidente lo rezagó en la competencia, así que para las 260 vueltas restantes se enfocó en retomar el tiempo perdido.

En la colisión se vieron involucrados al menos 16 vehículos —entre ellos el mexicano— debido a la magnitud del incidente fue considerado como el más grande del Atlanta Motor Speedway.

Tras una breve parada a consecuencia del accidente, el equipo de Trackhouse Racing Team le brindó las posibilidades a Suárez para seguir compitiendo, su vehículo no presentaba grandes daños. Así que al estilo de Sergio Checo Pérez, en cada vuelta al circuito empezó a remontar lugares hasta quedar detrás de los líderes de la competencia.

Ya en la penúltima vuelta, cuando se encontraba al parejo del resto de los pilotos, un espacio por el carril exterior de la curva le permitió emparejarse con Kyle Busch y Ryan Blaney, quienes peleaban por el primer lugar, así que en los últimos segundos de la carrera, la pelea por el primer lugar regaló un cierre de fotografía para todos los fans de la NASCAR.

Además de sumar este podio, con su victoria en Atlanta, Daniel Suárez aseguró su lugar en la carrera por el campeonato de la serie 2024, por lo que será uno de los 16 pilotos que estarán en esta competencia.

La primera etapa de la carrera fue ganada por Michael McDowell, quien había asegurado la posición de honor para su 467ma presentación el sábado. Sin embargo, su producción se vio truncada tras chocar con el campeón del Daytona 500, William Byron, mientras intentaba reducir la velocidad para ingresar a pits en la vuelta 134.

La siguiente parada en la temporada de NASCAR será en el óvalo de Las Vegas, Nevada, el sábado 3 de marzo, donde los fanáticos esperan otra emocionante muestra de habilidad y velocidad en la pista.