Tras clasificar a Roma, De Rossi reveló que Riquelme le mandó un mensaje y recordó una frase de Weigandt sobre Boca

El entrenador de la Roma fue consultado por el Xeneize y manifestó nuevamente su amor

Compartir
Compartir articulo
De Rossi habló de Boca tras la clasificación de la Roma

A pesar de haber estado poco tiempo, Daniele De Rossi dejó una huella imborrable en Boca Juniors. Por el tamaño de su figura e historia dentro del fútbol, el hecho de no estar vinculado de ninguna forma y haber declarado públicamente su amor por la entidad de la Ribera pese a ser italiano, los fanáticos xeneizes siempre lo recordarán con cariño. Y más aún después de que Lele reconfirmara su amor por los colores azul y oro.

“Lo quiero mucho. Me dieron 7 meses de cariño, siguen dándome cariño en las redes sociales y lo quiero mucho. Espero que las cosas siempre le vayan bien”, declaró De Rossi al medio Relevo, a minutos de haber clasificado a la Roma a los octavos de final de la Europa League. Al mismo tiempo, el flamante DT advirtió que mirará el Superclásico del domingo: “Lo vamos a ver, lo vamos a alentar desde muy lejos, desde Roma”.

Si bien el Tano (apodo que adoptó en Argentina pese a no haber nacido en Nápoles) fue contratado durante la gestión de Nicolás Burdisso como manager boquense, previo al arribo de Juan Román Riquelme en su faceta de dirigente, es evidente que todo el Mundo Boca le tiene a precio ya que el presidente xeneize se comunicó con él cuando fue designado entrenador de la Loba: “Me mandó un mensaje Román para mi llegada a Roma, entonces agradezco a todos los hinchas de Boca, siempre se acuerdan de mi paso”.

El mediocampista que fue campeón del mundo con Italia en 2006 hoy por hoy dirige a otro ex Boca como Leandro Paredes, con quien tiene una relación especial justamente potenciada por el cariño que comparten por el Xeneize. De hecho durante el festejo tras la tanda de penales en el duelo por Europa League, De Rossi le hizo un ademán al argentino en señal de la franja de la camiseta de los de la Ribera (de hecho fue el propio Paredes en las redes sociales quien confirmó la referencia de su técnico).

“A Lea siempre le hago el verso que me decía el Chelo Weigandt. ‘Boca, Boca, Bocaaa’. Nosotros somos locos por Boca, él nació allá y es un ídolo también”, contó sobre su relación con Paredes, quien ya declaró que en algún momento volverá a vestir los colores con los que nació futbolísticamente.

Pero en la Roma también hay otro Bostero: “Paulo (Dybala) también es hincha de Boca y a mí me gusta siempre acordarme del cariño que me dieron. Del afecto que me dieron a mí y a mi familia y que un día quizás pueda volver. Me gustaría muchísimo, es mi segundo club. Claro que Roma es Roma, pero siempre lo voy a recordar y siempre tengo un ojo para saber cómo están las cosas”.

Roma se suma a Milan, Friburgo, Sporting Lisboa, Benfica, Qarabag, Sparta Praga y Olympique de Marsella como los clasificados a los octavos de final de la Europa League y este viernes a partir de las 8 (hora argentina) se conocerán los emparejamientos. Estos ocho contrincantes se medirán contra alguno de los primeros de la fase de grupos: West Ham, Brighton, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slavia Praga y Bayer Leverkusen. No se pueden cruzar elencos de un mismo país.