Con los triunfos de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, Argentina tendrá un finalista en el ATP de Río de Janeiro

Los tenistas argentinos se enfrentarán en las semifinales el sábado y uno de ellos tendrá un lugar asegurado por el título en Brasil

Compartir
Compartir articulo

El tenis argentino atraviesa un buen presente en la gira sudamericana de inicio de temporada en el circuito ATP y este viernes se aseguró la presencia de un raqueta albiceleste en la final del torneo de Río de Janeiro, que reparte 500 puntos para el ránking.

En primer lugar, Francisco Cerúndolo (22° del ranking) se llevó la victoria en el estadio Guga Kuerten ante el serbio Dusan Lajovic (58°) por 3-6, 6-4 y 6-4 y luego, su compatriota Sebastián Báez (30°) hizo lo propio ante el brasileño Thiago Monteiro (117°) con parciales de 6-4, 1-6 y 6-2. Ambos ganadores se medirán el sábado, con horario a definir, en la primera semifinal, por un lugar en la definición por el título del domingo.

En la otra llave de cuartos de final, el brasileño Thiago Seyboth Wild presentó batalla contra el británico Cameron Norrie (20°) pero terminó cayendo 6-1, 3-6 y 6-2 y cerrarán la jornada el argentino Mariano Navone frente al local Joao Fonseca.

De esta manera, la racha positiva de los argentinos en las últimas tres semanas de torneos internacionales ha sido fructífera, ya que será la tercera vez que un albiceleste con chances de ser campeón. El primero fue Facundo Bagnis en el Córdoba Open. El tenista rosarino no pudo en la final ante el argentino nacionalizado italiano Leandro Darderi.

En tanto que en el Argentina Open que se realizó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el argentino Facundo Díaz Acosta se consagró campeón tras vencer en la final al chileno Nicolás Jarry, quien había eliminado al campeón y número 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz.

En este ATP de Río, Cerúndolo venía de vencer en la Ronda de 32 al argentino Francisco Comesaña (6-1, 1-6 y 6-2) y luego en octavos al español Albert Ramos-Viñolas (6-2 y 6-1). Por su parte, el camino de Báez a cuartos de final tuvo victorias ante el francés Corentin Moutet (6-4 y 6-3) y frente a Facundo Díaz Acosta (7-6 y 6-3).

El historial entre Cerúndolo y Báez en el circuito de tenis profesional está equilibrado con dos triunfos para cada uno y este sábado, la balanza se inclinará para alguno de los dos.