Independiente venció 2-0 a Instituto en Córdoba y llega confiado al clásico de Avellaneda por la Copa de la Liga

El Rojo y La Gloria se midieron en Córdoba en un choque de equipos que pelean arriba en la Zona A. Por el mismo grupo, Vélez venció sobre la hora 1-0 a Huracán

Compartir
Compartir articulo
Sigue la fecha 6 de la Copa de la Liga
Sigue la fecha 6 de la Copa de la Liga

La Copa de la Liga Profesional continúa con su sexta fecha y aparte de los platos fuertes con River Plate-Banfield y Lanús-Boca Juniors, antes hubo dos partidos que abrieron la acción por el Zona A: Instituto 0-2 Independiente en Córdoba, y Vélez 1-0 Huracán, en Villa Luro.

Instituto de Córdoba 0-2 Independiente

Independiente le ganó a Instituto de Córdoba por 2 a 0, como visitante, y pasó a liderar momentáneamente la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (a la espera del resultado de River-Bánfield), tras jugarse el partido por la sexta fecha. Independiente se puso en ventaja a los 26 minutos cuando Gabriel Neves aprovechó un error del arquero Manuel Roffo, y a los 31 Lucas González marcó el segundo para el equipo de Avellaneda.

En la primera etapa, los dirigidos por Carlos Tevez pudieron abrir el marcador a los 2 minutos, cuando Federico Mancuello definió en el borde del área y la pelota rozó el travesaño del arco defendido por Manuel Roffo. El Rojo de Avellaneda le dejó el manejo de la pelota a la Gloria y especuló con recuperar en el mediocampo, para salir de contra y poder sorprender a la defensa del equipo cordobés para marcar el primer tanto. Pero a los 26 minutos el arquero Roffo al momento de sacar el balón, le pegó mal y le quedó a Gabriel Neves, quien aprovechó el error y definió de zurda para marcar el primer gol para el Diablo de Avellaneda.

A los 31 minutos, Iván Marcone pateó hacia adelante para el chileno Mauricio Isla, quien estaba a la derecha del área grande y conectó el balón a Lucas González, quien por el medio y de arremetida, convirtió con el pie diestro al centro del arco, para celebrar el segundo tanto de Independiente. Más tarde, en una jugada polémica el mismo González llegó al área grande del conjunto cordobés y el arquero Roffo lo paró con el cuerpo -en aparente penal, que no fue revisado por el VAR-, con lo que el jugador rojo quedó lesionado y fue reemplazado por Alexis Canelo. A los 42 minutos, Instituto pudo llegar al descuento con el remate desde afuera de Gastón Lodico que pasó rozando el palo derecho del arco defendido por el arquero Rodrigo Rey.

En el complemento, a los 5 minutos un contrataque que inició Damián Puebla, quien asistió a Facundo Suárez que venía por la derecha, se acercó al arco rival y Rodrigo Rey salió a su encuentro, achicó y le tapó la jugada que pudo ser el descuento para la Gloria. En esta etapa, el equipo dirigido por Diego Dabove fue más agresivo, buscó llegar a la igualdad, y se destacaron Puebla, Nicolás Barrientos, Juan Franco y Facundo Juárez y así fue que a los 16 minutos Ignacio Russo, quien de una media vuelta remató al arco y la pelota pegó en el travesaño. De nuevo, Russo a los 40 minutos marcó de zurda para festejar el primer tanto de la Gloria, pero la jugada fue anulada por posición fuera de juego y el equipo de Alta Córdoba, que hizo todo lo posible para descontar, no lo pudo lograr.

En la próxima fecha, la séptima, que contará con los clásicos y los interzonales, Instituto recibirá en su estadio a Godoy Cruz de Mendoza el domingo 25 a las 22; mientras que Independiente recibirá el sábado 24 desde las 17 a Racing Club en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Formaciones:

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Nicolás Barrientos, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Facundo Suárez e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Lucas González, Gabriel Neves, Iván Marcone, Federico Mancuello; Gabriel Avalos y Alex Luna. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

Estadio: Instituto.

Vélez 1-0 Huracán

Vélez Sarsfield derrotó de manera agónica como local a Huracán en un partido correspondiente a la fecha 6 de la Zona A de la Copa de la Liga, jugado en el estadio José Amalfitani. El único tanto agónico lo marcó Emanuel Mammana. De esta manera, Vélez sumó el tercer triunfo al hilo y ya acumula 10 puntos, en tanto el Globo quedó hundido con sólo 4 puntos. En la próxima fecha, la de los clásicos y emparejamientos, Vélez recibirá en el José Amalfitani a Tigre el lunes 26 desde las 21:30, mientras que el Globo será local en Tomás Ducó nada menos que ante San Lorenzo el sábado a partir de las 19:30.

A los dos les costó mucho asumir el protagonismo con argumentos válidos y el primer tiempo pasó de largo casi sin emociones fuertes y con un nivel muy por debajo de la expectativa que un duelo Fortín-Globo arrastra desde aquél inolvidable duelo de última fecha del Clausura 2009. Dentro de este escenario, Vélez tuvo en ese lapso un mejor manejo en la mitad de la cancha, pero sin la encontrar la manera de profundizar sus intentos para conectar a Braian Romero y Rodrigo Piñeiro al circuito de juego. El equipo de Facundo Sava se mostró bastante más tibio y con un andar inseguro casi ni se arrimó en el primer tiempo al territorio de Tomás Marchiori.

El segundo tiempo presentó, en el primer cuarto de hora, un buen momento de Huracán que tuvo un remate de Héctor Fértoli al palo izquierdo y otros remates de Marcelo Pérez y Lucas Carrizo que pasaron muy cerca. A tres minutos del tiempo reglamentario, Gustavo Quinteros mandó a escena al tucumano Álvaro Montoro, apenas 16 años, y ya en tiempo adicionado el chiquitín se las ingenió para bajar una pelota y asistir en modo crack para que Emanuel Mammana cabeceara al gol. Así Vélez volvió a ganar, mientras el Globo sigue perdiendo aire.

Formaciones:

Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Federico Pizzini, Christian Ordóñez, José Méndez, Claudio Aquino; Rodrigo Piñeiro y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De la Fuente, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Alan Soñora, William Alarcón, Rodrigo Echeverría, Héctor Fértoli; Walter Mazzantti y Leandro Garate. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Héctor Paletta.

TV: ESPN Premium.

Estadio: José Amalfitani.

Tablas de la Copa de la Liga: