Atento Scaloni: los posibles rivales de la selección argentina para marzo

Los campeones del mundo aún no tienen amistosos confirmados para la próxima fecha FIFA y surgieron dos equipos de primer nivel

Compartir
Compartir articulo
El técnico de Argentina Lionel Scaloni durante el partido contra Brasil en las eliminatorias del Mundial 2026, en el Maracaná (AP Foto/Bruna Prado)
El técnico de Argentina Lionel Scaloni durante el partido contra Brasil en las eliminatorias del Mundial 2026, en el Maracaná (AP Foto/Bruna Prado)

La selección argentina afrontará un 2024 con objetivos altos, como la Copa América en los Estados Unidos, y para llegar de la mejor manera, Lionel Scaloni está buscando dos rivales de primer nivel de cara a la fecha FIFA de marzo, y en carpeta figuran dos equipos top en el mundo.

Si bien no hay confirmación oficial por parte de la AFA, en Europa ya palpitan una posible revancha de la Finalissima 2022, en la cual Argentina derrotó 3-0 a Italia en el estadio Wembley de Londres. La Azzurra podría ser el primero de los rivales de la Scaloneta en la doble fecha, según lo publicado en el medio español Relevo.

La información comenzó a tomar fuerza luego de las palabras del DT italiano, Luciano Spalletti, quien dijo tras la clasificación de su selección a la Eurocopa de Alemania 2024 que pediría a su federación “jugar amistosos contra los equipos más difíciles”. De inmediato surgió la chance de medirse contra los campeones del mundo. La coincidencia es que Scaloni y su cuerpo técnico también están necesitando un fogueo de alto calibre y el choque podría darse en los Estados Unidos.

El entrenador de la Albiceleste, quien dejó abierta la puerta a una posible salida de la Selección post Copa América, viene insistiendo con la idea de enfrentar a equipos Clase A y qué mejor que una potencia europea para “entrar en calor”. Hay que recordar que luego del Mundial de Qatar 2022, Argentina disputó cuatro amistosos ante rivales inferiores: Panamá, Curazao, Australia e Indonesia y ganó todos sus compromisos sin sobresaltos.

Lionel Messi toma la pelota durante el partido por la copa  Finalissima entre Italia y Argentina en el estadio de Wembley, en Londres, Gran Bretaña, el 1 de junio de 2022 (REUTERS/Peter Cziborra)
Lionel Messi toma la pelota durante el partido por la copa Finalissima entre Italia y Argentina en el estadio de Wembley, en Londres, Gran Bretaña, el 1 de junio de 2022 (REUTERS/Peter Cziborra)

La realidad es que conseguir un rival europeo ha sido una tarea complicada y más en estas fechas en las cuales los equipos ya pactaron sus amistosos, como el caso de Brasil que ya cerró sus amistosos de marzo con Inglaterra y España, ambos en Europa. Italia está vacante y podría reeditarse la Finalissima si es que prosperan las negociaciones.

Según apunta el periodista Marcos Durán, los italianos están buscando rival y no tendrían problemas en cruzar el océano para jugar en Estados Unidos, algo que ya acerca a las partes. Sin embargo, está latente la posibilidad de jugar en Asia.

El otro equipo que surge como posibilidad para tener su revancha contra la Scaloneta es nada menos que Francia, finalista de la última Copa del Mundo. El seleccionado que orienta Didier Deschamps ya tiene como rival confirmado para el primer amistoso de marzo a Alemania, que luego se medirá ante Países Bajos. La única contra que podría descartar la reedición de la final de Qatar 2022 es que los galos estarán en Europa y no viajarían a América.

Enzo Fernández cubre la pelota ante Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022 en Lusail (Dan Mullan/Getty Images)
Enzo Fernández cubre la pelota ante Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022 en Lusail (Dan Mullan/Getty Images)