Las perlitas del triunfo del Girona 4-3 ante el Atlético de Madrid: de las dos asistencias de De Paul al golazo que definió el partido

El Colchonero perdió en territorio catalán y quedó relegado en la lucha por el título. El combinado de Miguel Ángel Sánchez lidera La Liga junto al Real Madrid, que más temprano derrotó al Mallorca

Guardar

Nuevo

El espectáculo que animaron el Atlético de Madrid y el Girona, por la fecha 19 de La Liga de España no fue apto para cardíacos. Dos de los aspirantes a pelearle el título a la potencia de la Casa Blanca se vieron las caras en el estadio Municipal de Montilivi y los protagonistas estuvieron a la altura. Antes de los dos minutos de iniciado el pleito, Valery Fernández capitalizó una desatención defensiva y celebró el prematuro 1 a 0 que parecía encaminar la victoria catalana.

La reacción del Colchonero llegó de inmediato gracias a la capacidad goleadora de Álvaro Morata y la visión magnífica de Rodrigo De Paul. Es que los tantos del brasileño Sávio y el neerlandés Daley Blind volvieron a poner al elenco de Miguel Ángel Sánchez en ventaja con el 3-1 parcial, pero el hat-trick que improvisó el artillero con pasado en el Chelsea y las dos estupendas asistencias que brindó el ex Racing volvieron a poner al combinado del Cholo Simeone en partido.

Sin embargo, en el tiempo de descuento Iván Martí improvisó una maniobra individual extraordinaria que finalizó con un remate al ángulo que dejó sin posibilidades al arquero Jan Oblak. Con los 3 puntos en casa, el Girona se mantuvo firme en la lucha por la historia quedó relegado al tercer lugar a 10 puntos de distancia de los líderes.

Más temprano, el Real Madrid se impuso como local ante el Mallorca, en un duelo que contó con el hispano argentino Pablo Maffeo de titular. El Merengue ganó por la mínima diferencia y se convirtió en el líder de La Liga de España al finalizar la jornada 19 del certamen ibérico. Si bien no es oficial, la Casa Blanca se consagró como el “campeón de invierno” por diferencia de gol, aunque todavía resta disputar la otra mitad del campeonato.

En el mítico Santiago Bernabéu, el alemán Antonio Rüdiger marcó de cabeza el gol de la victoria de los capitalinos, que tuvieron en el banco de suplentes la juvenil argentino Nicolás Paz.

En primer turno, el ex arquero de San Lorenzo, Augusto Batalla debutó en el Granada con una victoria por 2 a 0 frente al Cádiz, que tuvo bajo los tres palos al rosarino Jeremías Ledesma. El futbolista surgido de River Plate tuvo una muy buena actuación, y la mirada de los especialistas españoles fue positiva, ya que la prensa local le dio el visto bueno en una jugada en la que el árbitro tuvo que recurrir al VAR para constatar si el argentino había cometido un penal.

En su lucha por no descender, el combinado dirigido por el uruguayo Alexander Cacique Medina, llegó a los 11 puntos, mientras que el Polideportivo Almería tiene apenas 5 unidades y esta último con un futuro complejo. Los goles de los andaluces los marcaron el albanés Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza, mientras que Lucas Boyé tuvo una notable actuación con una asistencia y una gran participación en la segunda conquista.

Por último, el Celta de Vigo, con el volante rosarino Franco Cervi de titular, derrotó en territorio gallego al Real Betis, donde Germán Pezzella estuvo en la zaga central. El tanto de los visitantes lo marcó el delantero Aitor Ruibal, mientras que el goleador Iago Aspas igualó de penal y el mediocampista sueco Williot Swedberg selló la victoria para el dueño de casa en tiempo de descuento.

POSICIONES

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias