Dos figuras de Boca Juniors y otra de River Plate fueron elegidas en el 11 ideal de América

Además, el delantero del Fluminense Germán Cano recibió el premio a Rey de América, por sus goles en el conjunto que se coronó campeón de la Copa Libertadores. Los detalles

Guardar

Nuevo

infobae

Como sucede anualmente del otro lado del Río de la Plata, el prestigioso diario uruguayo El País realizó una encuesta para conocer a los mejores futbolistas de la región. Y dentro del once ideal, los votantes decidieron que dos jugadores de Boca Juniors y uno de River Plate integren el seleccionado de las figuras más importantes de Sudamérica.

A pesar de los protagonistas de los dos equipos más grandes de Argentina, hubo otro criollo que fue elegido como el Rey de América. Se trata de Germán Cano, quien se destacó en el Fluminense campeón de la Copa Libertadores 2023. Según la publicación realizada el 31 de diciembre por el medio charrúa, el atacante del Flu totalizó 167 votos (67%) entre los más de 250 periodistas del continente que participaron de la elección y aventajó con claridad a los uruguayos Luis Suárez (17), de gran temporada en Gremio de Porto Alegre, y Nicolás De la Cruz (8), figura de River Plate recientemente transferida al Flamengo.

En la nómina de los elegidos, Lionel Messi (Inter Miami) reunió 4 votos y también sumaron apoyo el arquero del Xeneize Sergio “Chiquito” Romero (2), el mediocampista de Cicinnati Luciano Acosta y el jugador de Godoy Cruz de Mendoza Hernán López Muñoz, ambos con un sufragio.

El ex goleador de Chacarita fue el futbolista argentino más goleador del año en todo el mundo con 40 anotaciones en 59 partidos con su club. A horas de cumplir 36 años, el ex Lanús se convirtió en el jugador más longevo en ganar el premio Rey de América por encima de Enzo Francescoli (1995), Romario (2000) y Juan Sebastián Verón (2009), quienes fueron elegidos como los mejores con 34 años.

Germán Cano es el décimo argentino elegido para este premio tras Oscar Ruggeri (1991), Martín Palermo (1998), Javier Saviola (1999), Juan Román Riquelme (2001), Carlos Tevez (2003, 2004, 2005), la Brujita Verón (2008, 2009), Andrés D’Alessandro (2010), Gonzalo Pity Martínez (2018) y Julián Álvarez (2021).

En el rubro dedicado a los entrenadores, el brasileño Fernando Diniz, estratega del Fluminense y del seleccionado de su país, se impuso con 101 votos por sobre los argentinos Marcelo Bielsa (44) y Lionel Scaloni (34).

Lo llamativo fue que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol tomó distancias de esa encuesta y volvió a elegir a Lionel Scaloni como el mejor entrenador de selecciones en este 2023 por delante del francés Didier Deschamps y el español Roberto Martínez. El conductor del equipo argentino recibió 185 puntos en una distinción que se entrega desde 1996 y previamente había sido ganada por otros dos técnicos albicelestes.

El líder de la selección argentina ya había sido elegido por la IFFHS como el seleccionador más destacado con 240 puntos el año pasado, también superando a Deschamps y Walid Regragui de Marruecos por entonces. Cabe destacar que este organismo también reconoce al mejor técnico de equipos: Josep Guardiola conquistó ese reconocimiento este año por tercera vez en su trayectoria por encima de Carlo Ancelotti y Luciano Spaletti.

El once ideal quedó conformado de la siguiente manera

Sergio Romero (Boca/Argentina)

Luis Advíncula (Boca/Perú)

Nino (Fluminense/Brasil)

Gustavo Gómez (Palmeiras/Paraguay)

Joaquín Piquerez (Palmeiras/Uruguay)

John Arias (Fluminense/Colombia)

André (Fluminense/Brasil)

Alan Patrick (Inter de Porto Alegre/Brasil)

Nicolás De La Cruz (River/Uruguay)

Luis Suárez (Gremio/Uruguay)

Germán Cano (Fluminense/Argentina)

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias