El tenis cerró el año con un partido de exhibición de alto nivel celebrado este miércoles en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, donde se enfrentaron los dos mejores jugadores del mundo. Carlos Alcaraz, número 2 del ranking ATP, derrotó a Novak Djokovic (N°1) con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4.
Los asistentes que llenaron el Kingdom Arena se deleitaron con algunas acciones destacadas en las que sobresalieron algunos puntos del español. El nacido en Murcia, que perdió el primer set, dejó boquiabierto al serbio con sus potentes derechazos. En una de las jugadas, Alcaraz definió con un passing-shot de derecha que pasó por delante de Djokovic. Nole, inmóvil ante la precisión del tiro, solo atinó a mirar la pelota y realizó un gesto de sorpresa que fue captado por las cámaras de televisión.
En el último set, en el que el español se despachó con un juego sólido, Charly volvió a mostrar su magia con una devolución que provocó otra reacción de Djokovic. Defendiendo en el fondo de cancha, Alcaraz sacó un potente derechazo que dejó atónito al serbio. El número uno del mundo soltó su raqueta y caminó unos pasos por la cancha, buscando explicaciones.
Luego del partido, que sirvió a ambos tenistas para apuntar los cañones al primer Grand Slam del año 2024 en el Abierto de Australia (14 al 28 de enero en el Melbourne Park), Djokovic se rindió ante el buen nivel que mostró Alcaraz. “He visto sus videos en Internet cuando tenía 12 años y ya ganaba torneos. Es impresionante que a tan corta edad esté en gran nivel. Es un buen muchacho, tiene una gran familia, con grandes valores. Es fantástico que lo tengamos en nuestro deporte. Es uno de los líderes del tenis y con seguridad llevará las riendas de este deporte en el futuro. En los próximos 10 o 15 años veremos muchos como él, así que el tenis está en buenas manos”, expresó el ganador de 24 Grand Slams.
“Es increíble poder compartir la cancha con él, en este tipo de eventos y en torneos oficiales. Aprender de él es emocionante. Me crié viéndolo ganar grandes torneos y es un sueño enfrentarlo cara a cara. Es un orgullo para mí y siempre lo dije que parece que tiene 20 años. Quiero felicitarlo”, respondió Alcaraz a las palabras de Djokovic.
Después de esta victoria, el tenista de 20 años se reencontrará con el público murciano este jueves en la celebración de la primera edición de la Copa Carlos Alcaraz, torneo que lleva su nombre y está organizado por la Comunidad Autónoma y la Federación de Tenis de la Región.
El objetivo, según indicó el Gobierno regional en una nota de prensa, “es trasladar al jugador de El Palmar el cariño y el agradecimiento de su tierra en una jornada navideña de fiesta y convivencia en familia que contará con música, baile, espectáculo y, sobre todo, tenis”.
Será la primera vez que Alcaraz, ganador de seis títulos en 2023, dispute un partido en la Región de Murcia desde llegada a la cima del tenis. Pese a su apretado calendario, el campeón de Wimbledon 2023 protagonizará esta otra exhibición, dirigida especialmente a los niños.
Últimas Noticias
El video de Lionel Messi que compartió Inter Miami y llevó tranquilidad a los fanáticos de Argentina
El crack rosarino se prepara para volver a jugar. Las Garzas debutarán este sábado por la MLS

Las buenas noticias que recibió Marcelo Gallardo de cara a la visita de River Plate ante Vélez Sarsfield
El Muñeco recuperará a tres futbolistas determinantes en su riesgosa visita a Liniers
Lanús venció 1-0 a Flamengo por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana
El Granate se impuso con el gol de Rodrigo Castillo e hizo valer su localía en un duro choque ante el vigente campeón de la Copa Libertadores. La vuelta será en una semana en Río de Janeiro
Tomás Etcheverry dio otro paso en el Río Open y habrá tres argentinos en cuartos de final
El platense derrotó al lituano Vilius Gaubas y se metió entre los ocho mejores del ATP 500 de Brasil, donde ya esperan Juan Manuel Cerúndolo y Thiago Tirante
“Giro 360°“: la jugada poco común que deslumbró al público en el ATP 500 de Río de Janeiro
La maniobra espectacular del italiano Mateo Berrettini fue uno de los momentos clave en el triunfo por 7-6 y 7-5 sobre el chileno Tomás Barrios Vera


