La crítica del entrenador del Dibu Martínez tras el fuerte cruce con Maupay: “Algunas de sus reacciones no son las que nos gustarían”

Unai Emery fue consultado por el arquero argentino, que en el último partido había sido protagonista de una gresca en Aston Villa

Compartir
Compartir articulo

Poco hay para decirle a un arquero que es campeón del mundo y desde hace rato es uno de los bastiones del Aston Villa, que pelea en los primeros puestos de la Premier League. Sin embargo, Unai Emery cree que siempre hay cosas para mejorar y al ser consultado por el último cruce que Emiliano Martínez protagonizó ante Brentford con el francés Neal Maupay, le mandó un mensaje.

“Emiliano es un ganador y es muy importante para nosotros. Su compromiso aquí es increíble. Hay pequeñas cosas que sabe que puede mejorar y está trabajando para hacerlo. El fin de semana pasado estaba pensando 100% en ganar el partido y quizás algunas de las reacciones no fueron las que nos gustarían. Está trabajando para mejorar eso, reaccionar con respeto y como nosotros deseamos”, fue la declaración de Emery, en la previa al 1-1 de ayer ante Sheffield United que dejó momentáneamente al elenco villano como líder del campeonato inglés junto a Arsenal.

Es un hecho que Dibu quedó marcado en Europa por algunas actitudes que mostró a lo largo de la Copa del Mundo, vitoreadas en Argentina pero fuertemente cuestionadas en el Viejo Continente. Por caso, mandó a cerrar la boca a Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos, tras la tanda de penales que clasificó a Argentina a las semis y en la que se destacó con dos remates desviados. En esa serie también tuvo un fuerte careo con Luuk de Jong y se insultó con varios rivales. Ya en la final, cuando se consagró ante el último remate de Randal Kolo Muani y otra vez en los penales, se colocó el premio de mejor arquero en la entrepierna y desafió a quienes lo tildaban de maleducado.

El llamado de atención de Unai Emery al Dibu Martínez (REUTERS/Hannah Mckay)
El llamado de atención de Unai Emery al Dibu Martínez (REUTERS/Hannah Mckay)

Inclusive se dijo en tierra europea que varios clubes grandes que estaban interesados en contar con sus servicios, desistieron de su concentración por este tipo de actitudes. Vale recordar también que Martínez salió a pedir disculpas públicas para Kylian Mbappé luego de zarandear un muñeco con su rostro durante el paseo en micro descapotable en Buenos Aires por la celebración del campeonato del mundo de la selección argentina. “Cuando estás pasando por una gran emoción es difícil contenerse, pero voy a hablar con él la semana que viene sobre algún festejo. Ahora, respeto que está con su selección. Cuando esté con nosotros, la responsabilidad será nuestra, hablaremos”, fue lo que había declarado Emery al ser consultado por algunas reacciones del argentino en su país a fines de 2022.

Por supuesto que hablamos de cómo todos podemos manejar ciertos momentos cuando jugamos bajo presión. Emiliano está totalmente comprometido con lo que estamos construyendo aquí. Es uno de nuestros capitanes y sigue los mensajes que envío”, amplió Unai Emery, quien conoce desde hace años al Dibu por su paso por Arsenal desde 2018 a 2020 y generó una absoluta confianza con él.

En la última entrevista que brindó, el guardameta albiceleste manifestó: “Mucha gente no nos tenía en el top 6 jugando competencia internacional. Si en el top 7 u 8, porque clasificamos a la Conference League. Todos pensaban que íbamos a caer, pero nos mantenemos. Tenemos un entrenador que no nos deja relajar. Cuando competís al mil por mil ganás más de lo que perdés”.

Y concluyó: “Quedar como el arquero con más minutos sin recibir goles en la historia de la selección y estar peleando la mitad del torneo la punta con Aston Villa, un club que nadie pensaba estar tan alto, es un mérito doble. Estoy disfrutando mucho del fútbol. Es algo que no hacía hace mucho”.