Alemania consiguió este sábado su primer título mundial Sub 17 al derrotar por penales a Francia (4-3), que remontó para empatar la final a falta de seis minutos (2-2), después de que el equipo alemán se quedara con diez jugadores.
La final en el estadio Manahan en Surakarta repitió la del Europeo jugada hace seis meses en Budapest y como aquella se volvió a resolver desde los doce pasos a favor del equipo que dirige de Christian Wuck, que previamente había dejado fuera de la lucha por el título a España en cuartos y en semifinales a Argentina, también por penales.
Los nuevos campeones fueron de más a menos en un choque en el que su goleador, Paris Brunner, abrió el marcador a los 29 minutos, con un lanzamiento de penal en el que engañó perfectamente al portero galo, Paul Argney. El VAR avisó al árbitro para que revisara una falta cometida sobre Bilal Yalcinkaya, muy protestada por los jugadores germanos, y señaló la pena máxima en la que el jugador del Borussia Dortmund no perdonó como sí hizo luego en la tanda de penaltis.
La diferencia de Alemania se amplió tras el descanso cuando Noah Darvich, casi sin ángulo, volvió a batir a Argney y la acción pareció despertar a Francia, que dos minutos después mantuvo viva la final con un disparo a la derecha de Saimon Bouabre, validado como gol tras la revisión del VAR.
El acoso del once de Jean-Luc Vannuchi, presente en la final tras derrotar a Mali en semifinales y a Uzbekistán en cuartos provocó la expulsión de Winners Osawe por doble amarilla. Alemania jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos, lo que Francia aprovechó para empatar a 6 minutos del final con un remate incontestable de Mathis Amaougou tras un gran servicio de Tidiam Gomis.
Los últimos intentos de Paris Brunner y Max Moersted de sorprender a Argney fueron las últimas acciones del partido, obligado a resolverse en los penales, en los que la suerte se alió del lado alemán y dejó a Francia sin poder celebrar un título que ya ganó en 2001.
Robert Ramsak, Max Moerstedt, Fayssal Harchaoui y Almugera Kabar anotaron para Alemania, ante los fallos de Eric da Silva Moreira y Paris Brunner. Por Francia marcaron Joachim Kayi Sanda, Ismael Bouneb y Joan Tincres y se quedaron sin marcar Nhoa Sangui y Bastien Meupiyou.
Cabe destacar que el argentino Agustín Ruberto, que sumó ocho goles, fue el máximo artillero del certamen. El combinado albiceleste finalmente quedó en la cuarta colocación tras caer en el choque por el tercer puesto contra Mali por 3-0.
Con información de EFE
Últimas Noticias
Con la participación de Serena Williams y varias estrellas de Hollywood: los 28 comerciales que se estrenarán en el Super Bowl 2026
La tenista ex número 1 del mundo protagoniza una de las publicidades. Desde el ex mariscal de campo Peyton Manning a Ben Stiller y Jennifer Aniston: todos dirán presente en una velada muy especial

La historia detrás del accidente fatal de Ayrton Senna contada por el creador del coche: su teoría sobre la falla que le costó la vida al ídolo
Adrián Newey, el diseñador más exitoso de la Máxima y actual líder de Aston Martin, transitó por uno de los hechos más dolorosos de la F1 y hasta fue a juicio por la muerte del brasileño: “Me sentiré siempre responsable de la muerte de Ayrton, pero no culpable”

Así fue el primer gol del hijo de Marcelo Gallardo en Primera: su dedicatoria especial
Matías, mediocampista ofensivo como su papá, marcó el 2-2 con el que Instituto igualó con Lanús en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura

Los detalles del ambicioso plan de Newell’s para tentar a Lionel Messi para que juegue en el club
El vicepresidente Juan Manuel Medina confirmó que la dirigencia, con el respaldo de distintos sectores, busca sentar las bases para seducir al capitán de la selección argentina

Sin sorpresas en el Rosario Challenger: Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron a octavos
Los tres principales favoritos se impusieron con autoridad en el debut. Todos los resultados


