El Dream Team que podría formar el Inter Miami para rodear a Messi en 2024: las estrellas que suenan para sumarse

La franquicia de la MLS ya empezó a mover sus fichas para reforzar al campeón de la Leagues Cup. Del guiño a la distancia de Luis Suárez a la danza de rumores

Compartir
Compartir articulo
Messi, junto a Jordi Alba y Busquets, sus actuales compañeros, y Suárez y De Gea, ¿los próximos en sumarse a Las Garzas?
Messi, junto a Jordi Alba y Busquets, sus actuales compañeros, y Suárez y De Gea, ¿los próximos en sumarse a Las Garzas?

Mientras Inter Miami aguarda la acción de 2024 y los futbolistas disfrutan sus días libres (por ejemplo a Lionel Messi se lo vio divirtiéndose con su familia en Disney), quienes conducen la franquicia buscan fortificar el plantel para rodear a su estrella y dar pelea en todos los certámenes en 2023, incluyendo la MLS. Tras un 2023 en el que desembarcaron la Pulga, otros astros como Sergio Busquets o Jordi Alba, y promesas como Tomás Avilés y la Joya Farías, la dirigencia encabezada por Jorge Mas y David Beckham apunta a que la Leagues Cup alzada en este semestre sea apenas el primer trofeo de muchos por sumarse a las vitrinas.

Todo indica que el primer refuerzo una vez que se modifique el año calendario será Luis Suárez. El delantero, de 36 años, tiene acordada de palabra su incorporación luego de un exitoso paso por el Gremio, con el que todavía puede celebrar el Brasileirao (está a cuatro puntos de los líderes Palmeiras y Flamengo con tres fechas por disputarse).

Este martes fue homenajeado con la Medalla al Mérito Farroupilha, la mayor distinción que otorga la Asamblea Legislativa de Porto Alegre. Y allí confirmó que está transitando sus últimos días en la ciudad brasileña.

El dolor que te da irte en una ciudad donde dejas amigos, donde nuestros hijos dejan grandes amigos. Les dejo un momento único que viví al marcar un gol en un clásico (a Inter). Pero agradezco el cariño que me dieron los hinchas del Gremio y del Inter, porque hay rivalidad, pero me tomé muchas fotos con todos. Esto tiene que unir el fútbol, la pasión por el fútbol y dar un mensaje a la sociedad contra la violencia. Muchas gracias por su amabilidad. Hasta pronto”, transmitió.

Así, Messi se reuniría con su amigo, pero también socio dentro del césped: junto a él (y Neymar), en Barcelona, ganaron 13 títulos (incluyendo la Champions League). Pero no sería la única figura en sumarse. Es que el club trabaja en el rearmado del plantel que conduce Gerardo Martino, e incluye la renovación del mismo, abriéndoles las puertas a algunos jugadores que no van a tener tanto rodaje.

Un caso es el del ecuatoriano Dixon Arroyo, de 31 años. “Inter Miami le está buscando una salida debido a que tiene bastantes jugadores en el puesto y necesita liberar cupos para incorporar. Hay posibilidades de que vaya a otro club de la MLS, pero no hay nada avanzado”, indicó en la red social X (ex Twitter) César Merlo, periodista especializado en el mercado de pases.

Precisamente en la mitad del campo podría arribar otro astro del fútbol europeo. En su momento, tomó fuerza la opción de Luka Modric, referente del Real Madrid. Pero en los últimos días empezó a sonar la chance de que sea Iván Rakitic el nuevo integrante de la constelación. El volante, otro miembro de la vieja guardia del Barsa, de 35 años, tiene contrato con el Sevilla hasta junio. En la presente temporada no es una fija: acumula 13 partidos y dos goles.

El arco, que estuvo bien custodiado por Drake Callender, también podría añadir otra luminaria. Se trata de David De Gea, de 33 años, que tras su salida del Manchester United recibió ofertas que lo tentaron para retornar a España (Valencia y Betis) y para llevar sus guantes al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Pero al mismo tiempo sonó su teléfono y del otro lado escuchó la voz de Beckham. El inglés se declaró “optimista” de conseguir que viaje a Estados Unidos.

¿Puede haber más? Sí. Desde hace meses se habla del polifuncional Sergi Roberto, otro de profusa historia en Cataluña. El lateral-volante, de 31 años, también tiene vínculo hasta mediados de 2024, pero su participación en el equipo que conduce Xavi es exigua: suma siete partidos y un gol. Habitualmente es recambio. Tal vez la chance de recuperar rodaje en un entorno ameno, rodeado de estrellas y ex compañeros, lo seduzca.

¿Y puede haber una frutilla del postre? En los últimos días crecieron las versiones de que Thomas Müller puede abandonar el Bayern Múnich. A los 34 años, el atacante hoy es alternativa en el elenco bávaro, y se habla de que puede recalar en otro conjunto europeo o... E la MLS. ¿Más precisamente en Miami? Por lo pronto, ya advirtió que por lo menos quiere seguir jugando hasta 2025.