Moda de Fórmula 1: el singular atuendo del Kun Agüero y la historia de la campera del Mundial 94 que lució Hamilton en el GP de Brasil

El goleador argentino llevó un modelo especial en Abu Dhabi vinculado al Manchester City. Al mismo tiempo, se conoció el detrás de escena del exclusivo conjunto de la selección brasileña de fútbol que llevó el corredor inglés semanas atrás

Compartir
Compartir articulo
El singular atuendo del Kun Aguero en la Formula 1. (Foto: @F1)
El singular atuendo del Kun Aguero en la Formula 1. (Foto: @F1)

Desde que debió dar un paso al costado del fútbol por cuestiones de salud, Sergio Agüero se convirtió en una celebridad del mundo del deporte que habitualmente es invitado a grandes eventos. No es extraño verlo cerca de la Fórmula 1, pero este fin de semana fue decidió a llamar la atención con el singular atuendo que lució por los rincones del Gran Premio de Abu Dhabi.

La cuenta del Kun y la de la Fórmula 1 compartieron algunas postales del overol especial similar al de los pilotos que portó el ex goleador argentino. Eligió portar un motivo especial del Manchester City, club en el que brilló durante su carrera. “¿Cambiando el fútbol por la Fórmula 1, Kun Aguero? Ese overol se ve bastante elegante”, escribió la cuenta oficial de la F1.

El ida y vuelta con el piloto argentino Franco Colapinto
El ida y vuelta con el piloto argentino Franco Colapinto

El que se sumó a la publicación fue el piloto argentino Franco Colapinto, que este fin de semana debutó en la Fórmula 2 tras realizar dos magníficas campañas en la F3. “¿Quieres que te enseñe a manejar Kun Agüero?”, firmó entre risas el corredor de 20 años que finalizó 19° con el MP Motorsport en la carrera sprint este sábado. “Ojo a ver si te saco el puesto, jee”, le respondió el Kun. Horas más tarde, el ex Independiente de Avellaneda fue el encargado de entregarle el neumático de premio a Max Verstappen tras conseguir la pole position.

Lo cierto es que el paddock se convirtió en una pasarela de modas, acorde para realizar campañas publicitarias o generar impacto. El que más sabe de eso es Lewis Hamilton, el multicampeón británico que es considerado un ícono fashion. Semanas atrás, en el GP de Brasil que lo vio finalizar 7° en la sprint y 8° en la carrera, el deportista de 38 años sorprendió a todos luciendo una exclusiva campera de la selección brasileña de fútbol que ganó el Mundial de 1994.

Hamilton en la carrera del GP de Brasil con el exclusivo conjunto de la selección brasileña de 1994 (Foto: Kym Illman/Getty Images)
Hamilton en la carrera del GP de Brasil con el exclusivo conjunto de la selección brasileña de 1994 (Foto: Kym Illman/Getty Images)

Hamilton se declaró muchas veces amante del país sudamericano y fanático de Ayrton Senna, el símbolo máximo del deporte motor de esas tierras. Pero todos quedaron sorprendidos cuando caminó por las inmediaciones del circuito de Sao Paulo con esta auténtica pieza de colección del deporte verdeamarelo.

No fue una casualidad e incluso el diario GloboEsporte contó el detrás de escena de la irrupción de Lewis con esta rareza. El empresario Cássio Brandão, encargado de una red de coleccionistas con más de 6 mil piezas, contactó al equipo del corredor de Mercedes para proponerle una vestimenta vinculada al deporte brasileño.

Kevin, encargado de asesorar a Hamilton con su look, se presentó en las oficinas para oír la propuesta. Inicialmente, la idea era que porte una remera de Pelé, valuada en 60 mil euros, pero la idea de “apropiarse” de la imagen de Pelé podía sonar “pedante”, según describió el empresario al medio brasileño, “como si fuera igual o mayor que O Rei”. Entonces quedó descartada.

El equipo del siete veces campeón de Fórmula 1 rechazó también la oferta de utilizar una casaca de la selección brasileña de Richarlison del Mundial de Qatar y también la idea de utilizar una remera “colorida” del ex arquero Ronaldo Giovanelli del equipo de Corinthians en 1992 para no quedar asociado a un club en específico. El plan de entrar a boxes con una del Timao y salir con otra de arquero de Sérgio del Palmeiras para equilibrar las pasiones tampoco convenció a los asistentes de Lewis. “No estamos seguros”, reflejaron.

La propuesta que sí había logrado seducir más era la de utilizar una camiseta del Portuguesa del futbolista Dener Augusto de Sousa. Un equipo de la periferia y sin resistencia en la ciudad de Sao Paulo. Sin embargo, al enterarse que el deportista había fallecido en un accidente de tránsito decidieron desestimar la opción.

Mientras el empresario revolvía los estantes donde tenía las versiones amarilla titular y la suplente azul con la que Brasil ganó el Mundial de 1994, el asistente del piloto divisó el conjunto de la CBF: “¿Qué es eso?”. “Es un chándal que llevaba el cuerpo técnico de Brasil en 1994″, respondió Cássio.

Lewis con la campera del cuerpo técnico de Brasil de 1994 (Foto: Reuters/Amanda Perobelli)
Lewis con la campera del cuerpo técnico de Brasil de 1994 (Foto: Reuters/Amanda Perobelli)

Kevin tomó una cinta métrica para medir el equipo y le mandó las fotos a Hamilton, pero no encontró una respuesta inmediata porque tienen un “acuerdo” para “no interrumpirlo en dos momentos sagrados: la cena y las charlas con ingenieros”, especificó la periodista Camila Alves en la crónica. La charla definitiva llegó a la siguiente mañana.

“A Hamilton le encantó. Queremos comprarlo. ¿Cuánto cuesta?”, expresó por teléfono Kevin, según reflejó el diario brasileño. Pensó que si le ponía un valor de 10 mil dólares, Lewis lo compraría, pero “yo no podría contar la historia”. Entonces le contestó: “Esto no está a la venta, es de mi colección personal. Te lo puedo prestar”.

Le enviaron una caja con una carta a mano escribiendo la historia de la indumentaria. Lewis lució esa ropa en el paddock generando repercusión a nivel mundial. Al otro día, Hamilton devolvió el conjunto con dos regalos: una gorra de Mercedes autografiada y dos entradas para la carrera.

El conjunto lo utilizó el cuerpo técnico de Parreira en el Mundial 1994 que ganó Brasil (Foto: Kym Illman/Getty Images)
El conjunto lo utilizó el cuerpo técnico de Parreira en el Mundial 1994 que ganó Brasil (Foto: Kym Illman/Getty Images)