
La carrera de un futbolista profesional puede cambiar rotundamente en el instante en el que decide colgar los botines. Existen algunos que siguen ligados al deporte u otros que deciden emprender su propio negocio para seguir teniendo un ingreso. Sin embargo, el caso de Vicent Jones excede la normalidad por los trabajos que tuvo una vez que se alejó de la disciplina que lo volvió famoso en Inglaterra: primero fue actor de películas en Hollywood y ahora tendrá su propia serie.
El ex futbolista del Leeds y del Sheffield United es protagonista de un programa que se arrancó a emitirse el pasado 20 de noviembre por Discovery+. Llamado Vinnie Jones: In the Country muestra a los televidentes una faceta distinta de la que exhibió tanto en un campo de juego como en la pantalla grande. Cuatro años después de la muerte de su esposa Tanya, el programa presenta a un Jones contemplativo que se enfrenta a la pérdida y se reconecta con el mundo natural mientras afronta un nuevo reto rural.
“Me hice cargo de esta granja de 400 años y me metí de lleno en ella”, declaró a principios de mes. “Es muy diferente a lo que están acostumbrados. No cultivamos nada, no maltratamos a los animales, pero van a ver grandes personajes en ella”, añadió al respecto. Vinnie convierte uno de los establos en una oficina, reveló que tiene un total de 60 hectáreas de tierra y dedicó un capítulo entero para preguntarse cuántos erizos hay en su propiedad. Todo tan confuso como su carrera profesional.

Jones es quizá más conocido por interpretar papeles de matones, pistoleros y gángsters en una trayectoria de más de 20 años en Hollywood. Personajes como Tony Diente de Bala en “Snatch”, Big Chris en “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” y Johnny Doyle en “Johnny Was” son tipos duros que reflejan la personalidad pública del ex futbolista. Protagonizó unas 50 películas y, entre los títulos más destacados de su carrera están 60 segundos, Mean Machine, Euroviaje Censurado y X-Men: The Last Stand. Además, en 1998 también publicó su autobiografía.
También es famoso por su comportamiento agresivo dentro y fuera del césped. Forjó su personalidad desde los 19 años y fue expulsado 12 veces como profesional. Ostenta el récord de la tarjeta amarilla más rápida de la historia en un partido al ser amonestado a los cinco segundos de un encuentro contra el Chelsea por hacer una falta al jugador rival Dane Whitehouse.
Algunos amigos lo llamaban “psyco” (psicópata) por su carácter, pero lejos de querer bajar el perfil, él trataba de sacar el máximo provecho a su apodo en el ámbito deportivo. La vehemencia con la que disputaba cada pelota queda al descubierto en los compactos de imágenes que lo recuerdan. Lesionó a varios oponentes y hasta le tiró una patada que casi saca de la cancha a un consagrado como Éric Cantona, figura del Manchester United.

A fines de los 90 recibió varias denuncias por amenazas y hasta debió cumplir con 100 horas de tareas comunitarias por haber agredido físicamente a un vecino. En 2003 fue condenado por agresión y comportamiento amenazador tras pegarle una cachetada en la cara a otro pasajero de un avión y amenazar con matar a la tripulación. Su último antecedente grave fue en 2008 al ser detenido por participar directamente de una pelea en un bar.
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo



