Arrestaron a un sospechoso tras la muerte de la estrella del hockey sobre hielo Adam Johnson en pleno partido

La policía de South Yorkshire, Inglaterra, detuvo a una persona por presunto homicidio involuntario. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
La lesión que le causó la muerte a un jugador de hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo continúa en estado de shock luego de que se conociera la muerte de la estrella estadounidense Adam Johnson, quien perdió la vida durante el partido en el que su equipo, el Nottingham Panthers, se enfrentaba al Sheffield Steelers por la Challenge Cup de la Elite Ice Hockey League (EIHL).

El episodio provocó un sismo emocional en los fanáticos del deporte y en las últimas horas, la policía de South Yorkshire anunció la detención de un hombre sospechoso de “homicidio involuntario”, relacionado con el trágico final del jugador que falleció a causa de un corte en el cuello el pasado 28 de octubre.

La figura internacional padeció una herida fatal en el cuello provocada por la cuchilla de otro jugador durante el partido. El reloj marcaba 35 minutos cuando el delantero de 29 años cayó sobre el hielo tras recibir una dura patada de un rival que había perdido el equilibrio, producto de un choque con otro protagonista. La mala fortuna hizo que ese golpe fuera directo a su garganta con la cuchilla del patín. A pesar de ser haber sido trasladado de inmediato hacia el hospital más cercano, los médicos confirmaron su fallecimiento.

Tras los comunicados oficiales por parte de su equipo y de la liga anunciando su muerte, fueron muchos los involucrados que dieron su opinión sobre lo que ocurrió en el Utilita Arena Sheffield. Uno de ellos fue el ex jugador de la NHL, Sean Avery, quien consideró que “con toda seguridad Petgrave trató de hacer contacto con el jugador de los Panthers. ¿Creo que se despertó y dijo: Hoy voy a asesinar a alguien? No. La tecnología de nuestros patines avanzó muchísimo en los últimos 20 años. Es una cuchilla de titanio, muy fina, más filosas que las que usábamos hace 20 años”.

Pese a que para el ex Detroit Red Wing y Dallas (entre otros equipos) subrayó que la acción fue intencional, aunque sin intención de quitarle la vida, el presentador de la cadena Fox, Jesse Waters, se mostró seguro al catalogarlo como “un homicidio”.

“Matt Petgrave patinó hacia Johnson, levantó su pierna y rebanó la garganta de Johnson en el hielo. Petgrave, el hombre que lo pateó, es un jugador sucio. Es canadiense y fue el jugador más penalizado de la liga el año pasado. El equipo catalogó el caso como un accidente pero la policía está investigando lo que podría ser un asesinato sobre hielo. Para mí es un homicidio Sean”, remarcó.

Lo cierto es que el sospechoso detenido por las autoridades policiales, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, se encuentra bajo custodia mientras continúa la investigación sobre el incidente.

El golpe fatal fue propinado por Matt Petgrave, jugador del Sheffield Steelers, un hecho que ha generado un intenso debate sobre la seguridad en este deporte. Petgrave recibió una ovación por parte de más de 8.000 espectadores durante el encuentro del Sheffield Steelers contra el Coventry City el pasado fin de semana, en el cual se rindió un minuto de silencio en honor a Johnson, seguido por un emotivo reconocimiento al jugador responsable del incidente.

El incidente ha suscitado preguntas sobre la seguridad de los jugadores de hockey y ha llevado a plantear la posibilidad de implementar medidas de protección adicional alrededor del cuello para prevenir futuros accidentes de esta naturaleza.

Por su parte, el detective Becs Horsfall, a cargo de la investigación, manifestó que se han realizado exhaustivas pesquisas para esclarecer los eventos que llevaron a la trágica muerte de Adam Johnson en circunstancias inusuales. Además, señaló que se están llevando a cabo consultas con expertos especializados y se colabora estrechamente con el departamento de salud y seguridad del ayuntamiento de Sheffield. “La muerte de Adam ha conmocionado a residentes locales en Sheffield y a aficionados al hockey de todo el mundo”, afirmó.

La trágica pérdida de Johnson ha desencadenado una reflexión profunda en la comunidad del hockey sobre la seguridad de los jugadores y la necesidad de implementar medidas adicionales para salvaguardar su integridad física en la práctica de este deporte.

En la Elite Ice Hockey League (EIHL) ha emitido un comunicado para informar que a partir de la próxima temporada será obligatorio el uso de protectores en el cuello. En la actualidad, los protectores de cuello son opcionales pero pasarán a ser obligatorios a partir de 2024.

Adam Johnson tuvo una exitosa carrera dentro del hockey sobre hielo profesional, en donde llegó a disputar partidos en las cuatro ligas más importantes del mundo. En la NHL el jugador participó de 13 partidos vistiendo los colores de los Pittsburgh Penguins.