La extraña contestación de Agustín Rossi cuando le preguntaron por la final de la Libertadores entre Boca y Fluminense

El ex arquero xeneize optó por una respuesta un tanto evasiva a la hora de referirse al choque del próximo 4 de noviembre en el Maracaná

Compartir
Compartir articulo
Agustín Rossi fue figura en el clásico ante Vasco da Gama
Agustín Rossi fue figura en el clásico ante Vasco da Gama

El domingo pasado, Flamengo derrotó 1-0 en el clásico al Vasco da Gama y tuvo a Agustín Rossi como absoluta figura. El cuadro conducido por Tite sacó la ventaja al minuto 76 por medio de Gerson y se escudó en el arquero argentino para sellar una victoria que lo dejó en el tercer lugar del Brasileirao (a 8 puntos del líder Botafogo, que debe completar su partido contra Athletico Paranaense). Luego de la acción, al golero le consultaron por su rendimiento y también por la final de la Copa Libertadores que disputarán su ex equipo Boca Juniors y Fluminense, acérrimo rival del Fla. ¿Qué respondió?

“No, no he hablado con nadie y no es necesario. Los que están en la final de la Libertadores, los que tienen que preocuparse por la cancha, el estadio y todo. Aquí sólo hablaremos de Flamengo”, fue el comentario de Rossi en zona mixta, cuando le consultaron por el duelo que determinará al campeón de la Libertadores el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná. Aunque se podía esperar que por su reciente compromiso con el Xeneize y la alta rivalidad con Fluminense su respuesta sería más contundente, casi que decidió evitar le tema.

Hay que recordar que Rossi no se fue en las mejores condiciones de Boca. Luego de meses de negociación con el Consejo de Fútbol que lidera el vicepresidente Juan Román Riquelme, fue separado del plantel que por entonces era dirigido por Hugo Ibarra y fue cedido a préstamo al Al-Nassr de Arabia Saudita en el último semestre en el que no iba a ser tenido en cuenta y ya se sabía que tenía un preacuerdo firmado con el Flamengo.

Desde 2022, el Xeneize había contratado los servicios de un Sergio Romero que no había dado garantías físicas por un problema de rodilla que lo había tenido a maltraer y que además había postergado su debut oficial en la Ribera. Recién a principios de 2023, Chiquito se hizo cargo del arco azul y oro y a base de buenas actuaciones se fue ganando la titularidad y el corazón de los fanáticos boquenses. El flechazo definitivo fue en las últimas instancias de la Libertadores, en las que atajó dos penales en cada tanda (octavos ante Nacional de Montevideo, cuartos contra Racing y semis frente al Palmeiras).

Rossi fue elegido como el "crack de la hinchada" en el 1-0 ante Vasco
Rossi fue elegido como el "crack de la hinchada" en el 1-0 ante Vasco

Desde su arribo al conjunto carioca, a Rossi le costó hacerse con un lugar en el equipo. Fue suplente de Matheus Cunha hasta los últimos partidos de su compatriota Jorge Sampaoli, quien fue echado de su cargo producto de los malos resultados (la gota que rebalsó el vaso fue la derrota en la final de la Copa de Brasil contra San Pablo en la que Agustín fue inicial en la revancha que terminó 1-1 en el Morumbí (los paulistas habían triunfado 1-0 en el Maracaná).

La actualidad de Agustín Rossi marca que atraviesa su mejor momento desde que llegó a Flamengo: fue titular en los últimos seis partidos, recibió apenas dos goles y mantuvo la valla invicta en cuatro. “Es difícil hablar de ser líder. Llegué hace poco al Flamengo, hago mi parte para ayudar al equipo primero. Siempre trato de poner orden en la defensa, creo que si el equipo está organizado siempre será más difícil hacer goles. En cuanto a la secuencia de partidos, hacía casi cuatro meses que no jugaba, pero luego vamos cogiendo impulso. Siempre es partido a partido”, manifestó.

“¡Defendió todo y un poco más nuestro arquero Rossi!”, fue el mensaje que le dedicó el Fla en las redes sociales al apuntarlo como gran figura del clásico carioca contra Vasco. Ahora le quedarán 10 partidos y el sueño de arrebatarle el título al Botafogo está latente. Sin embargo, el argentino parece estar completamente desinteresado con lo que suceda entre Boca y Fluminense en la Libertadores.

Ver más