El enorme elogio de Lionel Messi a Karim Benzema en la antesala de la entrega del Balón de Oro

El próximo lunes se realizará la 67° edición del galardón que reparte anualmente la revista France Football y en la previa apareció un fragmento del astro argentino felicitando al delantero francés por su logro en 2022

Compartir
Compartir articulo
El gran elogio de Lionel Messi a Karim Benzema en la antesala de la entrega del Balón de Oro

El próximo lunes 30 de octubre, la revista France Football se vestirá de gala una vez más para entregar el Balón de Oro 2023. Se tratará de la 67° edición del premio individual más prestigioso del deporte y Lionel Messi es el gran candidato para llevarse por octava oportunidad el galardón. En la previa de la ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro de Chatelet de París, el diario L’Equipe publicó un mini documental recordando la victoria de Karim Benzema el año pasado y en el cortometraje resaltó una declaración de La Pulga.

El astro argentino apareció unos segundos y lanzó un enorme elogio hacia al delantero francés. “Creo que Benzema fue justo ganador. Lo merece por el grandísimo año que hizo y lo que viene haciendo a lo largo de toda su carrera. Es un jugador maravilloso y que tenga este reconocimiento creo que es importante para él y para el fútbol”, declaró el actual capitán del Inter Miami. Vale recordar que Karim sumó un total de 549 puntos y se llevó el premio por amplia diferencia sobre Sadio Mané (193) y Kevin De Bruyne (175). En aquella ocasión sorprendió cuando Messi no entró en el corte de los últimos 30 futbolistas.

Pero a diferencia de 2022, Messi es el máximo favorito a quedarse con el Balón de Oro. Según aseguró el periódico español Sport, los que levanten la esfera dorada en una semana serán la jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí en el sector femenino, y Lionel en el masculino, lo que será el primero para la mediocampista y el octavo para el capitán albiceleste. En el caso de obtenerlo será el único en alcanzar esa cantidad, un número prácticamente imposible de alcanzar por cualquier otro jugador, siendo el que más se le acerca Cristiano Ronaldo, con cinco.

Messi y Benzema se enfrentaron en 41 oportunidades a nivel clubes (Foto: EFE)
Messi y Benzema se enfrentaron en 41 oportunidades a nivel clubes (Foto: EFE)

A la hora de justificar por qué Messi es el candidato, asoman logros que consiguió durante la temporada en los que se contabiliza una Ligue 1 con el PSG, la Leagues Cup con su nuevo equipo, el Inter Miami y, por encima de todo, la Copa del Mundo que consiguió en Qatar tras proclamarse en el Mundial 2022. En esa competencia, que reúne a los mejores jugadores del mundo, el argentino fue elegido como el Mejor Jugador del torneo, además de ser el segundo máximo anotador (con 7 por detrás de Mbappé con 8) y el mejor asistidor (con 3).

Con este nuevo Balón de Oro, Lionel Messi volvería a demostrar que continúa siendo el mejor futbolista del mundo a sus 36 años, después de haberlo ganado en 2009 (con 22), en 2010 (con 23), en 2011 (con 24), en 2012 (con 25) en 2015 (con 28), en 2019 (con 32) y en 2021 (con 34). Además, en otras oportunidades acabó en segundo lugar (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y en una tercero (2007).