La selección argentina volverá al ruedo este jueves desde las 20 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Más de 80 mil almas vibrarán con el equipo campeón del mundo en el Estadio Monumental ante Paraguay por la tercera jornada del camino mundialista y, a la espera del duelo, un grupo de hinchas se acercó al predio de Ezeiza para regalarle el último aliento a los comandados por Lionel Scaloni.
Estas personas doblegaron al frío que azota en las últimas horas a Buenos Aires para ubicarse en frente al establecimiento llamado Lionel Andrés Messi y olvidarse de las bajas temperaturas a través del sonido realizado con algunos bombos. Según el periodista de TyC Sports, Gastón Edul, estos fanáticos son los mismos simpatizantes que se alojaron en el Barwa Barahat, el Barrio Argentino que cobijó a más de 17.000 hinchas Albicelestes durante el Mundial de Qatar.
Los instrumentos de percusión acompañaron la melodía, mientras los autos dejaban sus bocinazos para unirse a la celebración por algunos segundos. Uno de los asistentes llevó la Copa del Mundo como permanente recuerdo del logro alcanzado por la Celeste y Blanca, pero se destacaron diferentes banderas que le dieron color a la situación.
Los trapos más destacados pasaron, como siempre, por la presencia de los dos mayores exponentes de este deporte a nivel nacional. Una de las imágenes impregnadas tuvo a Lionel Messi levantando el trofeo mundialista, luego de vencer a Francia por penales en el Estadio Lusail el 18 de diciembre pasado.
La otra tela tuvo a Diego Maradona como protagonista con la vestimenta alternativa de la Selección en uno de los tantos partidos disputados con esta camiseta a lo largo de su carrera. Ambos también contaron con otros distintivos, ya que dos seguidores flameaban banderas con el dorsal 10 y los apellidos de cada uno.
La Argentina llega al duelo contra la Albirroja después de sendos triunfos ante Ecuador (1-0) y Bolivia (3-0), este último con una gran actuación colectiva en la altura de La Paz. En la próxima jornada, se medirá a Perú en Lima desde las 23. El calendario a nivel selecciones finalizará en noviembre próximo con dos clásicos de peso ante Uruguay como local y Brasil en condición de visitante.
Cabe recordar que las Eliminatorias otorgan seis boletos directos a la cita organizada por Estados Unidos, México y Canadá y el séptimo equipo de la tabla disputará un Repechaje para jugarse su posibilidad de estar en el torneo, que pasará de 32 a 48 equipos a partir de esta edición.