San Lorenzo le ganó 1-0 a San Martín de San Juan y se clasificó a la semifinal de la Copa Argentina

Con gol de Federico Girotti, de penal, el Ciclón eliminó al equipo de la Primera Nacional en San Luis y está entre los cuatro mejores del certamen nacional. Espera al ganador del choque entre Chaco For Ever y Defensa y Justicia

Compartir
Compartir articulo
Federico Girotti puso el 1-0 al convertir un penal. El Ciclón vence al Santo en los cuartos de final de la Copa Argentina

En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, San Lorenzo venció 1-0 a San Martín de San Juan en los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo que dirige Ruben Darío Insua se puso en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo gracias a un penal convertido por Federico Girotti y se clasificó a las semifinales del certamen, donde aguarda por el ganador del cruce entre Chaco For Ever y Defensa y Justicia que jugarán el miércoles 11 de octubre.

San Lorenzo no jugó bien los primeros 45 minutos y su único remate al arco en la etapa inicial fue el tiro penal que convirtió Girotti. El árbitro Fernando Espinoza sancionó una mano de Nicolás Pelaitay cuando Gonzalo Maroni enviaba un centro al área y el delantero marcó el 1-0 para el Ciclón. A pesar de la desventaja, San Martín mostró argumentos como para marcar un tanto. A los 16, Marcos Arturia metió un peligroso cabezazo que pasó a centímetros del arco defendido por Augusto Batalla. El equipo sanjunanino utilizó como arma la pelota quieta para incomodar a su rival.

En el minuto 42 llegó una acción que despertó polémicas y reclamos luego de que el árbitro asistente levantara su bandera para sancionar una posición adelantada de Jonathan Blanco, que terminó en el gol de Manuel Llano. Espinoza terminó anulando el tanto, pero en la repetición se vio que el defensor azulgrana Agustín Giay habilitaba a todos con su pierna. Hay que recordar que en la Copa Argentina no hay VAR, por lo que la acción no se revisó.

En el complemento se vio a un San Martín yendo en busca del empate ante un San Lorenzo que se mostró, como de costumbre, sólido en defensa. A los 6 minutos, Blanco volvió a ganar en las alturas y su cabezazo se fue cerca del travesaño. El equipo comandado por César Monasterio continuó amenazando el área rival y fue convirtiendo a Batalla como figura. El arquero del Ciclón salvó a su equipo a los 26 al enviar al córner un potente tiro libre de Leonel Bontempo y a los 36 al rechazar un potente derechazo de Leandro Espejo.

Nahuel Barrios a punto de recibir la pelota en el duelo de Copa Argentina entre San Lorenzo y San Martín de San Juan (@SanLorenzo)
Nahuel Barrios a punto de recibir la pelota en el duelo de Copa Argentina entre San Lorenzo y San Martín de San Juan (@SanLorenzo)

San Lorenzo terminó resistiendo y se pudo llevar la victoria por la mínima diferencia que le permite quedar entre los cuatro mejores equipos del certamen. Los de Insua, que venían de recibir un duro golpe en el Nuevo Gasómetro con un 0-3 ante Newell’s por Copa de la Liga, sacó adelante un duro encuentro para quedar a dos partidos de la gloria en la Copa Argentina.

Al término del encuentro, Batalla, la figura del encuentro, se refirió a los rumores de conflictos internos en el plantel de San Lorenzo por la derrota y expresó que se “hablaron muchas bolucedes” en los medios y redes sociales. Entre esas cuestiones, se llegó a dudar de la continuidad en el cargo de Insua. “Lo ganamos con nuestra identidad”, ratificó el arquero, quien le agradeció a los hinchas azulgranas por haber acompañado al equipo en San Luis.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)

Árbitro: Fernando Espinoza

Televisará: TyC Sports

LA AGENDA DE LA COPA ARGENTINA

· Miércoles 11 de octubre

21:10 Chaco For Ever-Defensa y Justicia (15 de abril de Santa Fe)

· Viernes 13 de octubre

17:00 Huracán-Estudiantes de La Plata (Coloso Marcelo Bielsa de Rosario)

· Domingo 15 de octubre

21:10 Talleres de Córdoba-Boca Juniors (Malvinas Argentinas de Mendoza)

EL CUADRO DE COPA ARGENTINA

infobae