Lionel Messi quedó afuera del banco de suplentes en el partido entre el Inter Miami y el Dynamo Houston por la final de la US Open Cup en el Estadio DRV PNK en Fort Lauderdale. Su molestia en el isquiotibial derecho le impidió poder estar dentro de la cancha, pero el rosarino de 36 decidió acompañar al plantel dirigido por Gerardo Martino y llegó al recinto para presenciar el juego media hora antes del inicio del pleito.
Vestido de negro, con un pantalón y camisa, el mejor futbolista del planeta llegó a la cancha y se lo vio saludar a los presentes en uno de los accesos. Por la mencionada complicación física el capitán de la selección argentina no puede estar presente en el cotejo, pero su presencia es muy importante para sus compañeros. Arribó escoltado por su guardaespaldas, mientras su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, ya se dejaban ver en el palco habitual.
En su camino por las entrañas del estadio saludó a un pequeño al pasar, pero para el fan fue la bendición papal. Enseguida giró hacia los otros niños y comenzó a dar brincos de felicidad. La imagen se convirtió en viral.
Una vez ya en su palco Messi siguió de forma muy atenta cada instancia del encuentro entre sus compañeros y el equipo de Houston. El duelo pudo comenzar en horario pese a las amenazas de nuevas lluvias que podrían haber retrasado el inicio.
Para que Messi no pueda estar presente dentro de un campo de juego la situación debe ameritar. Se trata de un deportista de alto nivel con un espíritu competitivo como pocos. Siempre quiere jugar, pero la seguidilla de partidos desde que llegó a Norteamérica más la intensidad del encuentro ante Ecuador por las Eliminatorias (ganó Argentina 1-0 con un golazo de Leo), hicieron mella en La Pulga, que no pudo jugar ante Bolivia. En su retorno a los Estados Unidos, Leo jugo ante Toronto FC por la Major League Soccer (MLS), pero pidió el cambio en el último partido que jugó, ante y a los 37 minutos fue reemplazado.
Leo jugó la semifinal de este torneo ante el FC Cincinnati y ese día brilló con sus dos asistencias en el emotivo empate 3-3, en el que su equipo prevaleció en la definición por penales.
Desde el debut del argentino, el Inter Miami logró el primer título en sus cinco años de historia al ganar la Leagues Cup. Este miércoles puede conseguir su segunda corona en 68 días desde la presentación de Messi, aquel viernes 21 de julio, cuando se estrenó con un golazo de tiro libre y triunfo ante el Cruz Azul.
Luego de este encuentro el Inter Miami volverá a disputar la MLS en la que no pierde de vista tampoco su objetivo de poder ingresar en el repechaje para meterse en los Playoffs de la Major League Soccer (MLS). Hoy se ubica a cinco puntos de Montreal, el segundo de los equipos que estaría jugando el desempate para poder meterse en la fase final. Le restan cinco partidos al conjunto de Lionel Messi y el próximo será este sábado -también de local- ante New York FC, desde las 20.30.