El heroico gol de cabeza del arquero de la Lazio que evitó el triunfo del Atlético de Madrid de Simeone en la Champions League

Ivan Provedel se convirtió en la gran figura del duelo entre italianos y españoles en el estadio Olímpico de Roma. Las imágenes de la conquista que selló el 1 a 1 en el Grupo E de la competición internacional

Guardar

Un espectáculo vibrante se dio en el estadio Olímpico de Roma. La capital italiana fue testigo de un duelo cargado de emociones que terminó con la consagratoria actuación de Ivan Provedel, el arquero de la Lazio que se disfrazó de delantero para arrebatarle la victoria al Atlético de Madrid y sellar el 1 a 1 en la primera fecha del Grupo E de la Champions League.

El Colchonero no pudo empezar con buen pie su incursión internacional en la competición más codiciada del Viejo Continente y se tuvo que conformar con sumar un punto en su visita al territorio italiano. El responsable de la igualdad fue Ivan Provedel, quien se convirtió en el héroe local en el quinto minuto adicional al sellar el empate con un cabezazo que descolocó a Jan Oblak.

El equipo del Cholo Simeone sumó una nueva frustración después de la dura derrota que había padecido frente al Valencia. Es que cuando parecía que se iba a quedar con las tres unidades en su debut en la Champions League, por el prematuro tanto que había marcado Pablo Barrios Rivas en el primer tiempo, la cabeza del arquero rival dilapidó la esperanza albirroja.

El talentoso joven de 20 años se vio favorecido por un desvío defensivo cuando puso a la visita en ventaja. Sin embargo, el Atlético de Madrid no supo aprovechar el envión anímico que significó el gol y dilapidó varias acciones para ampliar la diferencia. Incluso el conjunto de Mauricio Sarri fue el que más ocasiones generó. Ciro Immobile dio el primer aviso en un envío largo que no terminó de controlar Axel Witsel cuando estaba solo ante Jan Oblak.

La Lazio parecía tener una marcha más y jugaba a otro ritmo, lo que provocó el repliegue del Colchonero, que sin la pelota se refugió contra su propio campo. Las acciones de riesgo improvisadas por el dueño de casa no terminaban con el destino deseado y la falta de efectividad le permitía al elenco ibérico tener la posibilidad de liquidar el compromiso en algún contragolpe liderado por Antoine Griezmann. El francés tuvo en sus pies un potente disparo que pudo cambiar la historia, pero el sacrificio defensivo atentó contra sus deseos.

Los españoles no lo liquidaron y dejaron con vida a un adversario que jamás bajó los brazos. Por lo tanto, cuando Ivan Provedel abandonó su arco para ir en busca de la hazaña en territorio ajeno, el arquero se elevó en el área albirroja y estampó el 1 a 1 definitivo que terminó favoreciendo al Feyenoord, que en su compromiso presentó su candidatura a pelear por el boleto a los octavos de final en la zona al imponerse por 2 a 0 ante el Celtic de Glasgow.

FORMACIONES

EL TRIUNFO DEL FEYENORD SOBRE EL CELTIC

POSICIONES DEL GRUPO E DE LA CHAMPIONS LEAGUE