
Van a cumplirse nueve meses de la consagración de la selección argentina en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, que incluyó un duelo caliente ante Países Bajos en los cuartos de final, y la rivalidad sigue más latente que nunca por unas fuertes declaraciones de Louis van Gaal. Ahora, se ha sumado al debate Ángel Di María, quien tiene una historia particular con el DT neerlandés.
Van Gaal ha generado un gran revuelo al decir que “Messi debía ser campeón del mundo” y por ello la Argentina fue favorecida en el plano arbitral, al punto que dos de sus jugadores opinaron al respecto para despegarse de la acusación.
“Cuando ves cómo Argentina mete los goles, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue premeditado”, disparó el estratega de 72 años en diálogo con el Servicio de Radiodifusión local (NOS).
Ángel Di María, quien ya tuvo un cortocircuito con Van Gaal cuando coincidieron en el Manchester United, no quiso ser ajeno al conflicto. En una publicación de ESPN con esa frase del ex técnico del combinado neerlandés, el Fideo comentó con un emoji de la cara llorando de risa.

Podría decirse que fue una reacción bastante elegante por parte del actual jugador del Benfica, quien tiene una rivalidad personal con Van Gaal que data desde la temporada 2014/15, cuando el futbolista rosarino de 35 años fue fichado por el Manchester United en una cifra cercana a los USD 100 millones.
Di María había desembarcado en Old Trafford tras ser figura del Real Madrid, donde fue campeón de la UEFA Champions League, y firmó un contrato por cinco años pero solamente jugó uno. Es que su relación con Van Gaal, quien había asumido el mando de los Diablos Rojos tras el Mundial de Brasil 2014, se tornó imposible de llevar. “Fue el peor técnico que tuve en mi carrera”, afirmó Fideo en diálogo con TyC Sports.
Di María, cansado de que el estratega neerlandés le marque errores constantemente pese a que convertía goles o aportaba asistencias para el equipo, se fue al Paris Saint-Germain a continuar con su carrera.
Las polémicas declaraciones de Van Gaal han sido mal recibidas en Países Bajos, donde los actuales representantes de la selección quisieron despegarse. “Yo personalmente no lo diría, pero hay que respetar todas las opiniones”, afirmó Ronald Koeman, su sucesor en el cargo. “Es su opinión, por supuesto. Todo el mundo puede tener una opinión. Yo no la comparto”, agregó Virgil van Dijk, capitán de la Naranja Mecánica, que por estos días se preparan para los partidos de clasificación para la Eurocopa contra Grecia (jueves 7 de septiembre) e Irlanda (domingo 10).
Argentina y Países Bajos tuvieron un cruce de máxima tensión en Qatar, que terminó con escándalo luego de la victoria del equipo de Lionel Scaloni en los penales tras un dramático empate 2-2 que se vivió con gran intensidad, justamente por las declaraciones de Van Gaal previas al encuentro que también apuntaban directamente a Messi.
Últimas Noticias
El posible destino de Marcelo Weigandt y el resto de los futbolistas de Boca Juniors que no serán tenidos en cuenta
El Chelo es uno de los jugadores que retornaron de sus préstamos, pero volvería a irse
Gestión del tiempo, más intervención del VAR y nuevas tecnologías: los cambios que se vienen en el fútbol para 2026
En los dos primeros meses del nuevo año se realizarán importantes reuniones para empezar a definir modificaciones reglamentarias
Los dos apodos desconocidos de Lionel Scaloni: el sobrenombre que le puso Abreu y lo hacía enojar
El entrenador de la selección argentina es conocido como el Gringo. Pero en la intimidad de Newell’s y el Deportivo La Coruña lo llamaban de otra manera
Las vacaciones de Lucas Blondel y Morena Beltrán en la costa esteña
El futbolista de Boca Juniors y la periodista de ESPN celebraron un nuevo aniversario de su noviazgo en la playa
La sorpresiva presencia de Mbappé en el empate de Marruecos por la Copa de África: la camiseta especial que utilizó
El delantero francés observó desde la platea lo sucedido con la selección de su amigo, Achraf Hakimi, ante Malí
