La sorpresiva definición del entrenador del Manchester United sobre Alejandro Garnacho: “No estábamos muy contentos con él”

El técnico neerlandés habló del argentino y afirmó que no estaba en posición adelantada en el gol que convirtió y que pudo haberle dado la victoria a su equipo

Guardar

Nuevo

Ten Hag habló de Garnacho tras la derrota del united

El Manchester United sumó su segunda derrota en los cuatro partidos disputados hasta el momento en la Premier League tras caer ante el Arsenal por 3-1 como visitante en el tiempo adicional, después de empatar 1-1 en los 90 reglamentarios. Unos minutos finales que tuvieron de todo, ya que además de los dos goles de los Gunners (Declan Rice a los 90+6 y Gabriel Jesus 90+11), también tuvo el ingreso del delantero argentino Alejandro Garnacho.

El joven de 19 años entró a falta de cinco minutos para el final pero nada pudo hacer para darle la victoria a su equipo después que el VAR le anuló un tanto. Pese a ello, después del silbatazo final, su técnico Erik Ten Hag lo defendió cuando le consultaron por su rendimiento.

“Tiene que aprender el funcionamiento del juego y asumir la responsabilidad. Hoy entró e hizo lo que le pedimos”, explicó antes de revelar que durante los primeros partidos, “no estábamos muy contentos con él, pero hoy definitivamente pudimos ver lo que puede aportarle al equipo”.

“Es un genio con la velocidad, el regate y la definición. Entonces estoy seguro de que aprendió la lección y podrá ser titular en el futuro”, sentenció el entrenador neerlandés sobre el extremo, que alcanzó los 140 minutos disputados tras arrancar desde el inicio en el debut liguero frente al Wolves (salió a los 68 por Jadon Sancho) y en el siguiente ante el Tottenham (También salió por el inglés a los 66).

*El gol anulado por el VAR de Garnacho

En el duelo contra el Arsenal, el árbitro le anuló un gol a Garnacho por una posición adelantada que fue chequeada por el VAR. A los 88 minutos, y con el marcador igualado en uno, el delantero definió ante la salida del arquero pero el juez de línea levantó la bandera para cobrar offside. Ante las dudas, el VAR intervino para decretar que estaba apenas adelantado por unos milímetros.

“Necesitábamos un poco más de suerte para ganar el partido. No fue fuera de juego (en el gol de Alejandro Garnacho). Lo vieron desde un ángulo equivocado, consideró Ten Hag sobre esa acción.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el técnico se refiere al desempeño del argentino. En noviembre, dio unas declaraciones similares, en las que remarcó que, “aún tiene cosas que aprender, pero estamos muy contentos con su desarrollo y con lo que aporta al equipo. Depende de su actitud. Si sigue trabajando sí es posible que juegue más. Él quiere mejorar cada día. Tiene que hacer las cosas correctas en su vida, tiene muy buenas cualidades”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias