Las imágenes de los incidentes que sufrieron los hinchas de Argentinos en Río: de la emboscada en la playa al terror en la tribuna

Ocurrió en la previa y en el final del partido que se disputó en el Maracaná, por la revancha de los octavos de la Copa Libertadores

Guardar

Nuevo

Violento ataque a un hincha de Argentinos en Brasil

Dos episodios repudiables ocurrieron en la previa y durante el encuentro que afrontó Argentinos Juniors ante Fluminense en el Maracaná, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El primero, muy lejos del escenario en donde los protagonistas salieron a escena, en las playas de Copacabana, un simpatizante del Bicho fue salvajemente agredido por un grupo de ultras del conjunto carioca. Luego, en la mismísima tribuna del mítico estadio, la policía brasileña reprimió salvajemente a los fanáticos.

Cerca de diez individuos identificados con la camiseta del Flu sorprendieron a un hincha del elenco de La Paternal durante la tarde del martes. En las imágenes que se viralizaron a través de Twitter se puede observar los golpes que le propinaron al turista que se encontraba en Río de Janeiro para seguir al conjunto de Gabriel Milito. Además de causarle lesiones en el rostro y el cuerpo, los violentos le robaron la camiseta de Argentinos y luego de varios segundos de tensión y agresiones, se retiraron con la indumentaria como si se tratara de un trofeo bélico.

Horas más tarde, en el epílogo del partido, los simpatizantes del Bicho fueron agredidos por la policía que no solo los golpeó con las tonfas, sino que disparó en varias oportunidades con balas de goma. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores, aunque varios fanáticos exhibieron golpes en sus rostros y uno de ellos sufrió un profundo corte que le provocó un importante sangrado.

Policía brasileña reprime a hinchas de Argentinos en la tribuna

Luego de igualar 1 a 1 en Buenos Aires, el Bicho y Fluminense se volvieron a ver las caras con la mala fortuna para el equipo argentino, que cayó por 2-0 y se despidió en los octavos de final de la competición internacional. Tras un muy polémico arbitraje del venezolano Alexis Herrera, el Flu lo ganó por los tantos de Samuel Xavier a cinco del final y John Kennedy, en el octavo minuto de adición.

En el cruce de ida, jugado el martes pasado en el estadio Diego Armando Maradona, argentinos y brasileños empataron en un partido que será recordado por la grave lesión (luxación completa de la rodilla izquierda) sufrida por el defensor Luciano Sánchez tras una falta imprudente de Marcelo.

Una numerosa delegación de fanáticos de La Paternal viajaron al país vecino con la ilusión de dar el golpe en territorio ajeno y avanzar a la instancia de los ocho mejores del continente, donde espera el ganador del cruce que disputarán Flamengo y Olimpia de Paraguay.

infobae

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias