Tenía entradas para ver a Messi, pero decidió subastarlas tras recibir una dolorosa noticia: “No hay nada más importante”

La visita del Inter Miami del delantero argentino a Dallas por la Leagues Cup resulta todo un acontecimiento

Guardar

Nuevo

Messi y Victoria Dai, la promesa del fútbol que perdió la vida
Messi y Victoria Dai, la promesa del fútbol que perdió la vida

Las entradas para el duelo entre FC Dallas e Inter Miami por los octavos de final de la Leagues Cup se esfumaron en apenas 18 minutos. No es para menos: se trata del primer partido de Lionel Messi en condición de visitante. Si hasta los ultras del elenco local se quedaron sin accesos. En ese contexto, Jay Vielma, entrenador del D’Feeters Kicks Soccer Club, elenco juvenil de fútbol femenino del estado, había sido uno de los afortunados, dado que había logrado adquirir dos tickets. Sin embargo, tras recibir una dolorosa noticia, decidió subastarlos. Y su gesto dio la vuelta al mundo.

Una de sus jugadoras, Victoria Dai, de apenas 12 años, murió en un accidente automovilístico: fue embestida por un vehículo mientras transitaba con su bicicleta. El impacto fue devastador para la comunidad del club. Por eso, el orientador optó por desprenderse de sus entradas para, con lo recaudado, ayudar a la familia con el funeral y en todo lo que necesite tras la tragedia.

La noticia se viralizó en las redes a partir de la promoción de la subasta. “Ella fue una querida miembro de la familia del D’Feeters Kicks Soccer Club y siempre vamos a recordarla. Por favor acompañennos a ayudar a la familia que ha perdido a su amado bebé”, rezaba un posteo en Twitter que provocó que la historia tomara conocimiento público más allá de la comunidad.

“Era una niña muy dulce, muy trabajadora, siempre estaba lista para jugar. Ella definitivamente estaba un poco más avanzada que el resto del grupo, así que siempre lo estaba presionando y ayudándo, guiando para progresar y ser cada vez mejor”, subrayó el coach, quien se declaró fanático de Messi, pero el drama sobrepasó la pasión.

El posteo promocionando la subasta
El posteo promocionando la subasta

Creo que Messi es el mejor jugador que jamás haya pisado esta tierra. Pero al mismo tiempo, amo más a mis hijas, amo más lo que hago como entrenador. No hay nada más importante para mí para tratar de estar ahí para mi familia del fútbol”, explicó su actitud.

Seguramente, el desembarco enla MLS del campeón del mundo con Argentina, de 36 años, le dará otra oportunidad de poder apreciar su talento en vivo y en directo.

Seguir leyendo:

Ver más

Últimas Noticias