El campeón va con todo: los convocados de River Plate y el equipo que eligió Demichelis para jugar con Talleres por la Copa Argentina

El entrenador no se relaja y piensa en un equipo de gala para medirse con su escolta en la Liga Profesional. El duelo será este jueves en Mendoza

Compartir
Compartir articulo
(River Plate)
(River Plate)

Este jueves River Plate estrenará su título en la Liga Profesional y será en el choque ante Talleres de Córdoba por los 16avos de final de la Copa Argentina. Para el duelo de este jueves en el Estadio Malvinas Argentina a partir de las 22, el entrenador Millonario, Martín Demichelis, no se guardó nada y pondrá lo mejor para medirse ante la T.

Luego de los festejos que siguieron hasta la madrugada del domingo y el día de descanso, el lunes se retomaron los entrenamientos en el River Camp en Ezeiza y Micho focalizó la continuidad de la competencia. No apostó a un recambio y piensa poner el equipo de gala ante los cordobeses, que fueron sus inmediatos perseguidores en la liga y los vencieron en el duelo disputado en el Mario Alberto Kempes.

Pablo Solari sonríe. El punta fue una de las figuras del flamante campeón de la Liga Profesional (River Plate)
Pablo Solari sonríe. El punta fue una de las figuras del flamante campeón de la Liga Profesional (River Plate)

La lista es casi la misma a la del encuentro contra Estudiantes de La Plata, cuyo triunfo le aseguró el título de la Liga Profesional, aunque hay 25 jugadores en lugar de 23, por la vuelta de Emanuel Mammana y la citación de Lucas Lavagnino como tercer arquero. En tanto que, si bien recibió el alta médica de su sinovitis, Matías Suárez no fue convocado, mismos casos que Jonatan Maidana y Elías Gómez.

Por su parte, David Martínez sigue con la recuperación luego de su tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha (hace algunos días sumó media hora de fútbol en Reserva) y Bruno Zuculini se encuentra en la última fase de la recuperación de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El plantel Millonario ya llegó a Mendoza (River Plate)
El plantel Millonario ya llegó a Mendoza (River Plate)

En tanto que cabe recordar que Ramiro Funes Mori no pudo viajar a Cuyo porque aún no se abrió el libro de pases de la AFA, pero podrá estar a disposición para los octavos de final de la Copa Libertadores

Demichelis tiene la posibilidad de repetir por cuarta ocasión el equipo titular. Si el estratega decidiera mandar a la cancha el 11 de gala, River tendría esta formación: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

El Diablito Echeverri quiere seguir teniendo minutos en la Primera (River Plate)
El Diablito Echeverri quiere seguir teniendo minutos en la Primera (River Plate)

Demichelis afronta esta instancia y los dos encuentros que restan de la Liga Profesional como una preparación de cara a los duelos con Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugarán el 1 y 8 de agosto. El encuentro de ida será en el Estadio Monumental.

Lejos de relajarse y con el objetivo de pelear por todo, es claro el mensaje de Demichelis que quiere que sus dirigidos puedan avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. En caso de avanzar se medirá con el vencedor de Lanús-Colón de Santa Fe.

Luego de conseguir la Liga Profesional, River Plate no se duerme en los laureles y busca seguir cosechando éxitos en este 2023 en el que ya abrochó un título. Sigue adelante en los tres frentes y en la segunda parte del año tendrá por delante la Copa de la Liga. De momento, la prioridad es dar otro paso en la Copa Argentina.

Seguir leyendo: