Se sorteó el cuadro de Wimbledon: el choque de Cachin ante Djokovic, la esperanza sobre Cerúndolo y los cruces de todos los argentinos

Habrá ocho representantes albicelestes en el main draw del Grand Slam sobre césped

Compartir
Compartir articulo
Francisco Cerundolo jugará por segunda vez el main draw de Wimbledon: perdió en primera ronda contra Rafael Nadal en 2022 (Foto: Reuters/Toby Melville)
Francisco Cerundolo jugará por segunda vez el main draw de Wimbledon: perdió en primera ronda contra Rafael Nadal en 2022 (Foto: Reuters/Toby Melville)

La temporada sobre césped ya está en marcha y en las próximas horas se iniciará oficialmente el torneo estelar de esa superficie: Wimbledon. El cuadro principal quedó definido tras el sorteo que dejó la sorpresa para un representante argentino que iniciará su camino en la cancha central: Pedro Cachin se topará con el siete veces campeón Novak Djokovic, que buscará alzar el título por quinta vez consecutiva en esta nueva edición.

En un certamen habitualmente esquivo para los argentinos, que tuvo a David Nalbandian como finalista en 2002 como mejor resultado (cayó ante Lleyton Hewitt), habrá ocho representantes del país en el cuadro masculino con el foco puesto en Francisco Cerúndolo que viene realizando una buena preparación sobre esta superficie.

El mejor argentino en el ranking (19°), que este sábado disputará la semifinal del ATP de Eastbourne contra el norteamericano Mackenzie McDonald, es 18° preclasificado y dará el primer paso contra el portugués Nuno Borges. El tenista europeo de 26 años, que se ubica 68° en el ranking, viene de ser eliminado en el debut de Eastbourne por el argentino Sebastián Báez.

Precisamente Báez buscará darle un marco de regularidad a su temporada en este complejo certamen: el 44 del ranking iniciará su recorrido contra el chileno Tomás Barrios Vera, 133 del escalafón ATP y que llegó al main draw por la qualy.

Y si de recuperaciones se hablan el foco estará posado sobre Diego Schwartzman, que llegará como 98° del planeta y tendrá un estreno por demás complejo contra el serbio Miomir Kecmanović (41°). Aunque el historial lo favorece contra este tenista de 23 años ya que le ganó las tres veces que se enfrentaron previamente. El Peque, de 30 años, avanzó dos veces a tercera ronda en Wimbledon y de ese modo firmó sus actuaciones más destacadas en el Grand Slam británico.

Más allá de las expectativas albicelestes sobre el mayor de los hermanos Cerúndolo, las miradas del país también se posarán sobre Tomás Martín Etcheverry por sus recientes actuaciones. Tras arribar a cuartos de final, el deportista tocó su mejor ranking (30°) y llegó como 29° preclasificado a este Grand Slam: jugará contra el español Bernabé Zapata Miralles (50°).

La mirada nacional en una territorio siempre complejo para el tenis argentino también tendrá un ojo puesto en el court central con el debut de Cachin ante el 2° del mundo Djokovic. El argentino, 67°del ranking, se tomó con humor en sus redes sociales este estreno que le plantearía la utopía de dar un golpe mundial para dejar afuera al máximo favorito: “¡Vamos! El lado positivo de este partido es que ya no pondrán Cachin con acento en la I”.

Estos tenistas argentinos, todos dentro del Top 100, también tendrán compañía de tres representantes que están por fuera de ese corte en el ranking: Guido Pella (334°) irá ante Borna Coric, Juan Manuel Cerúndolo (110°) contra el italiano Jannik Sinner y Federico Coria (104°) se topará con Ilya Ivashka.

Hay que recordar que Pella, de 33 años, utilizará su ranking protegido para poder afrontar el cuadro principal de este certamen y buscará repetir las sensaciones que tuvo en el 2019 cuando arribó a cuartos de final (perdió ante Roberto Bautista Agut). En aquella temporada firmó su mejor ranking (20°) y tuvo una de los mejores desempeños argentinos en Wimbledon de los últimos años.

Independientemente de los representantes argentinos, también habrá otros duelos de gran interés como el del 1° del mundo Carlos Alcaraz ante el francés Jérémy Chardy, el ruso Daniil Medvedev (3°) ante el local Arthur Fery o el de Casper Ruud (4°) vs. Laurent Lokoli. El finalista en 2021, el italiano Matteo Berrettini (37°), tendrá un estreno contra su compatriota Lorenzo Sonego. Mientras que el subcampeón del 2022, el australiano Nick Kyrgios (33°), se encontrará con el belga David Goffin que recibió un wild card.

TODOS LOS CRUCES DE LOS ARGENTINOS

Francisco Cerundolo vs. Nuno Borges (POR - 68°)

Pedro Cachin vs. Novak Djokovic (SRB - 2°)

Tomás Martín Etcheverry vs. Bernabé Zapata Miralles (ESP - 50°)

Sebastián Báez vs. Tomás Barrios Vera (CHI - 133°)

Diego Schwartzman vs. Miomir Kecmanović (SRB - 41°)

Guido Pella vs. Borna Coric (CRO - 14°)

Juan Manuel Cerúndolo vs. Jannik Sinner (ITA - 8°)

Federico Coria vs. Ilya Ivashka (BLR - 102°)

Seguir leyendo: