Mundial Sub 20: Uruguay le ganó 2-0 a Estados Unidos y se clasificó a las semifinales

La Celeste se impuso en Santiago del Estero y jugará ante Israel por un lugar en la final. En el primer turno, Corea del Sur eliminó a Nigeria y se medirá con Italia en la otra llave

Compartir
Compartir articulo
Habrá un nuevo campeón del Mundial Sub 20
Habrá un nuevo campeón del Mundial Sub 20

La Copa del Mundo Sub-20 entra en la recta final de definición y este domingo se dieron a conocer a los últimos dos semifinalistas del certamen. Italia, que doblegó cómodamente a Colombia 3-1, irá contra Corea del Sur que derrotó por la mínima a Nigeria. De otro lado de la llave, Israel dio la sorpresa al derrotar 3-2 a Brasil en tiempo suplementario y chocará ante Uruguay, que venció 2-0 Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS 0-2 URUGUAY

La selección de Uruguay derrotó a Estados Unidos y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20

Uruguay venció 2-0 a Estados Unidos en el cierre de la jornada de los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20. El partido se disputó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y tuvo como dominador al cuadro celeste, que chocará el próximo jueves 8 de junio a las 14.30 frente a Israel por un lugar en la final.

El encuentro arrancó como se esperaba en los papeles: de ida y vuelta con oportunidades para ambas naciones. Aunque los norteamericanos tuvieron mayor protagonismo en el inicio, fue la Celeste la que pegó primero. Juan Santos desbordó de gran manera por el sector izquierdo, llegó al fondo, levantó la cabeza y visualizó a Anderson Duarte dentro del área chica. Con un fuerte pase, el delantero sólo tuvo que empujar el balón en el arco vacío para darle la ventaja al último representante de Conmebol vivo en el certamen.

El conjunto sudamericano volvió a golpear en el momento justo de la segunda parte y contó con una cuota de suerte para ampliar la ventaja. Tras un centro de Juan Cruz De Los Santos, el defensor Joshua Wynder intentó rechazar, pero pifió en el cierre y convirtió un gol en contra al minuto 57. La gruesa falla en el fondo de Estados Unidos le permitió a Uruguay acercarse un paso más a las semifinales del Mundial.

A los 65, Estados Unidos reaccionó en busca del descuento con un disparo dentro del área de Diego Luna, pero el arquero Randall Rodríguez tapó muy bien con su pie para enviar la pelota al córner. Esa fue la única acción de peligro del cuadro norteamericano, ya que Uruguay supo controlar el balón y defendió de manera efectiva la diferencia obtenida, casi sin pasar sobresaltos.

El combinado norteamericano había aterrizado en la Argentina como uno de los candidatos al título y ratificó dicha posición con impresionantes estadísticas. En sus cuatro encuentros en el certamen, ganó todos y no recibió goles: 1-0 a Ecuador, 3-0 a Fiji, 2-0 a Eslovenia y 4-0 a Nueva Zelanda. Sin embargo, no tuvieron una buena tarde en Santiago del Estero y quedaron eliminados en cuartos.

La Celeste, por su parte, salió del Grupo E como segundo y sólo perdió con Inglaterra, ya eliminado del torneo. En octavos de final sufrió pero venció a Gambia por la mínima diferencia y ahora se metió entre los mejores cuatro del certamen y se ilusiona con levantar la copa por primera vez en su historia.

Formaciones

Estados Unidos: Gabriel Slonina; Brandan Craig, Joshua Wynder, Michael Halliday; Justin Che, Obed Vargas, Jack McGlynn, Caleb Wiley; Diego Luna, Cade Cowell, Owen Wolff. DT: Mikey Varas.

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Ignacio Sosa, Fabricio Díaz, Rodrigo Chagasa, Juan Santos; Franco González, Anderson Duarte. DT: Marcelo Broli.

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Árbitro: Serdar Gözübüyük (Países Bajos)

TV: DirecTV

COREA DEL SUR 1-0 NIGERIA

Corea del Sur, último representante asiático, derrotó 1-0 a Nigeria por los cuartos de final del Mundial Sub 20. Choi Seok-Hyun rompió la paridad en el tiempo suplementario desde una pelota parada y eliminó a la nación que venía de vencer a Argentina en los octavos de final. Los Guerreros Taeguk accedieron a la semifinal por segunda edición consecutiva en las semifinales se enfrentarán con Italia.

La paridad reinó en la primera mitad con los africanos dominando la posesión del balón y buscando encontrar grietas en la sólida defensa coreana. Algunos remates de media distancia obligaron las reacciones del arquero Kim Joon-Hong, que despejó con éxito los intentos al tiro de esquina. El dominio aéreo de los centrales asiáticos rechazó cada centro que los futbolistas nigerianos lanzaron al área.

Los últimos minutos antes del entretiempo, los Tigres de Asia mejoraron colectivamente y tuvieron mayor protagonismo en ataque. Sin embargo, faltó eficacia en los metros finales para amenazar el arco de Chijioke Aniagboso y el duelo de cuartos de final se fue 0-0 al descanso.

La tendencia se mantuvo en la segunda parte y ninguna de las dos naciones arriesgó de más en busca del gol que le otorgue la clasificación a las semifinales. Nigeria siguió con el control de la pelota pero Corea del Sur mantuvo al pie de la letra su plan de juego y cuidó el cero en su arco de gran manera sin permitir que los africanos aprovechen su velocidad ni perder la pelota en salida para darle transiciones rápidas a la espalda de sus defensores. La igualdad se mantuvo y el encuentro se fue al tiempo extra.

El desaforado festejo de Choi Seok-Hyun luego de abrir el marcador frente a Nigeria (Foto: Reuters)
El desaforado festejo de Choi Seok-Hyun luego de abrir el marcador frente a Nigeria (Foto: Reuters)

En el inicio del tiempo suplementario, los asiáticos consiguieron su segundo tiro de esquina del partido y lo aprovecharon de la mejor manera posible: centro que cayó en la cabeza de Choi Seok-Hyun y con un leve toque estampó el 1-0. Nigeria presionó en los minutos finales pero ya era demasiado tarde y quedaron eliminado del certamen.

Los Guerreros Taeguk vencieron en octavos de final a Ecuador con un ajustado 3-2. Los dirigidos por Eun-Jung Kim demostraron que son un conjunto sólido defensivamente que golpea en cuanto tenga la oportunidad gracias a la jerarquía individual que tiene en el frente de ataque. Los asiáticos fueron segundos en el Grupo F que conformó junto a Gambia, Francia y Honduras.

Formaciones

Corea del Sur: Kim Joon-Hong; Park Chang-Woo, Choi Seok-Hyun, Kim Ji-Soo, Bae Seo-Joon; Kim Yong-Hak, Lee Chan-Ouk, Kang Sang-Yoon, Kang Seong-Jin; Lee Seung-Won; Lee Young-Jun. DT: Eun-Jung Kim.

Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Victor Eletu, Daniel Daga, Tochukwu Nadi; Ibrahim Muhammad, Salim Lawal, Jude Sunday. DT: Ladan Bosso.

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Árbitro: José María Sánchez Martínez (España)

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DEL MUNDIAL SUB 20

infobae

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos