Un gigante de Brasil viene por Nicolás de la Cruz: la impactante cifra que pondría para tentar a River Plate

El representante del volante viajará esta semana para reunirse con la dirigencia del Flamengo. El club de Núñez y el Liverpool Uruguay se reparten el pase

Compartir
Compartir articulo
Nicolas de la Cruz juega en River Plate desde 2017 (REUTERS/Matias Baglietto)
Nicolas de la Cruz juega en River Plate desde 2017 (REUTERS/Matias Baglietto)

River Plate podría perder a uno de sus principales referentes dentro de la cancha ya que el Flamengo viene por todo para llevarse a Nicolás de la Cruz, el volante ofensivo que suele desnivelar con su dinámica y precisión en la pegada. El uruguayo de 25 años es buscado por el equipo conducido por Jorge Sampaoli y realizaría una oferta importante para llevárselo. Las charlas entre el club carioca y el representante del futbolista, Paco Casal, estarían avanzadas al punto de que planifican un viaje en el que se cerraría ese lado del acuerdo.

“El Flamengo ahora sí viene con todo por de La Cruz. Va a haber una reunión en Río de Janeiro esta semana. Los cariocas, hasta ahora, están dispuestos a ofrecer 12 millones de dolares. Si es necesario, pueden poner más”, contó Sebastián Srur, el periodista que sigue al equipo Millonario. “La ficha es 50 por ciento de River Plate y Liverpool (Uruguay)”, agregó.

Por su parte, Gustavo Yarroch, otro periodista que está cerca de la entidad de Núñez, afirmó en la transmisión del partido entre Vélez y River Plate que cierra la fecha 18 de la Liga Profesional, que “será su representante, Paco Casal, el que esté viajando a la ciudad carioca para juntarse con la dirigencia del Flamengo”.

Las versiones sobre la posible transferencia de de la Cruz al Flamengo comenzaron semanas atrás de parte la prensa brasileña como Globo Esporte, que indicó que luego de cerrar la incorporación de Luiz Araújo (lateral derecho que llegó desde de la MLS), los dirigentes del Mengao se juntaron con allegados del uruguayo durante la estadía en Buenos Aires, en el marco del encuentro por la Copa Libertadores que igualaron 1-1 con Racing en Avellaneda.

Nico de la Cruz en acción este lunes ante Vélez (Foto Baires Deportes)
Nico de la Cruz en acción este lunes ante Vélez (Foto Baires Deportes)

El propio Giorgian de Arrascaeta, su compatriota y compañero en la Selección de Uruguay, lo habría recomendado como un posible socio y hasta sustituto. A Sampaoli le gusta el funcionamiento del oriental que cumplirá 26 años el próximo 1 de junio, debido a la versatilidad que tiene en la mitad de la cancha y más ante la posible continuidad en la Copa Libertadores, donde el equipo rojinegro defiende su título.

De la Cruz llegó en 2017 al club debido al interés de Marcelo Gallardo. En el club de Núñez, de la Cruz ganó ocho títulos y en estos seis años lleva un global de 189 partidos, 30 goles y 38 asistencias. Si bien en ocasiones quedó marginado por lesiones, en su máximo nivel es uno de los motores del mediocampo de River Plate.

Su rendimiento fue determinante en la era Gallardo y ahora lo es en el proceso a cargo de Martín Demichelis, que llevó al equipo a que sea el líder del campeonato y que también busca continuar en la Copa Libertadores.

Seguir leyendo: