La particular imagen de Messi en los festejos del PSG y la ausencia en un video oficial que abrió debate en las redes

El astro argentino alcanzó los 42 títulos en su carrera tras la consagración del equipo parisino en la Ligue 1 de Francia

Compartir
Compartir articulo
Los festejos del PSG por su undécimos título en la Ligue 1 y el segundo con Lionel Messi

El PSG volvió a gritar campeón en la Ligue 1 después de lo que fue el empate a uno contra el Racing de Estrasburgo a falta de una fecha para el final de la liga francesa. Un triunfo con sabor a poco para los fanáticos, que a esta altura esperaban seguir compitiendo en Europa, pero no tan así para los jugadores, que se mostraron contentos por la obtención del título en los vestuarios del equipo visitante.

Así lo reflejaron las cámaras en los videos compartidos en las redes sociales del conjunto parisino. Sin embargo, en ellas los usuarios en las redes sociales captaron una situación particular. En medio de las celebraciones, en las que aparecieron algunos jugadores agitando botellas de champagne y otros como Bernat o Bitshiabu saltando sin parar, se pudo ver a Lionel Messi sentado en su casillero, sonriendo.

Cabe destacar que el autor del tanto de la igualdad, que alcanzó los 16 goles en esta campaña además de las 16 asistencias con las que lidera la tabla, no es de los más eufóricos a la hora de las celebraciones, exceptuando lo que fue la obtención de la Copa del Mundo en Qatar por todo lo que significó dicha consagración con la camiseta de la selección argentina. Como él mismo se encargó de mencionar en reiteradas ocasiones, levantar el trofeo en un Mundial era su máximo anhelo.

Una vez que las imágenes de la celebración íntima se hicieron virales, los fanáticos comenzaron a especular nuevamente con la posibilidad de su salida del conjunto parisino -se le termina su contrato el próximo 30 de junio-, mientras que otros consideraron que no era necesario un gran festejo ya que ganar el título de liga es prácticamente una obligación para el poderoso PSG.

Otra de las situaciones que generó debate entre los fanáticos del capitán de Argentina fue su ausencia en el video que subió la cuenta oficial del PSG tras el título conseguido en la visita a Estrasburgo. En los poco más de 40 segundos de imágenes, en la edición con fragmentos de la celebración en el campo de juego o en el vestuario, no apareció la figura del número 30 del equipo.

La ausencia de Messi en el video del PSG con los festejos por el título

La obtención de la liga era previsible desde hace meses. Desde que empezó la competición, por más vaivenes, obstáculos por lesiones o por tener que atravesar una temporada extraña, ya que la Copa del Mundo se disputó en el medio de la campaña, todos esperaban la consagración del París Saint Germain, más allá de las tres derrotas inimaginables en el Parque de los Príncipes o cuando Lens u Olympique Marsella se acercaron en las posiciones. El equipo de Christophe Galtier ganó 28 de sus 37 partidos. Pero también perdió en seis ocasiones.

Más allá de este nuevo título, la Ligue 1 no parece ser un premio suficiente para sobrevivir en el PSG. Galtier tiene un año más de contrato pero es una incógnita si, tarde o temprano, se convertirá en otro entrenador devorado por la exigencia y las circunstancias de un conjunto repleto de figuras. Como también lo fueron antes Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel, Unai Emery... Los tres en este último lustro, en la persecución obsesiva de ganar la Champions.

En lo que respecta a la continuidad del trío de figuras, lo único confirmado es la continuidad de Kylian Mbappé, quien recientemente se pronunció sobre el tema y afirmó que “el año que viene jugaré en el Paris Saint-Germain, todavía tengo contrato, cumpliré mi contrato”, dijo la estrella francesa. Messi, por su parte, se tomará el tiempo necesario para decidir dónde jugará la próxima temporada.

Messi festejó ante el Estrasburgo (Getty)
Messi festejó ante el Estrasburgo (Getty)

Seguir leyendo:

<br/>

Últimas Noticias

Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

Ocurrió a metros de una comisaría. La agresora, de 19 años, le rompió la nariz a la empleada. En otros operativos, detuvieron a dos hombres que se peleaban en la calle y a otro que destruyó su casa, en medio de un discusión familiar
Video: salvaje golpiza a la cajera de un supermercado chino en La Plata

El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, dijo que les ofrecen ir a un centro de inclusión, pero que desalojarán a quienes “hacen sus necesidades” en la vía pública o son denunciados al 911. Ayer hubo críticas a Jorge Macri por compartir fotos de los procedimientos
El gobierno porteño defendió los operativos con personas sin techo que generaron polémica

Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Todos los trabajadores formales en relación de dependencia o autónomos podrían invertir lo que se les descuenta de impuesto a las ganancias (hasta un cierto tope) en crear su propia jubilación
Jubilaciones en crisis: una propuesta disruptiva

Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

El exmandatario le respondió al jefe de Estado, luego de que lo mencionara en su discurso de la cena de la Fundación Libertad. Y le dejó un mensaje: “Mis acciones son el resultado de la reflexión y no de alteraciones psicológicas”
Javier Milei calificó de títere a Alberto Fernández y el ex Presidente le respondió: “Su ajuste es inhumano, brutal e innecesario”

Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming

El docente fue denunciado por cinco familias cuyos hijos tienen 12 y 13 años: fue liberado tras el arresto mientras continúa la causa en su contra a cargo de la fiscal Daniela Dupuy
Detuvieron a un profesor de un colegio primario de Belgrano acusado de abuso sexual y grooming