El grave error de Armani en el gol de Sporting Cristal que abrió el marcador ante River Plate

El arquero dejó corto un rechazo y lo capturó Yoshimar Yotún para poner en ventaja el equipo peruano en el duelo por Copa Libertadores en Lima

Compartir
Compartir articulo

En el complemento de un partido parejo entre Sporting Cristal y River Plate por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América, el elenco peruano abrió el marcador gracias a un error del arquero Millonario, Franco Armani. La desafortunada jugada complicó el encuentro para los dirigidos por Martín Demichelis.

A los 62 minutos Paulo Díaz entregó hacia atrás para el guardameta, que rechazó, pero su salida fue fallida. La pelota le rebotó en el pecho a Yoshimar Yotún, que remató y abrió el marcador con un tiro esquinado. La cara de decepción de Armani lo dijo todo ya que su falla le permitió al conjunto incaico ponerse en ventaja.

Cabe recordar que el guardameta campeón mundial en Qatar venía de equivocarse también en el último encuentro por la Liga Profesional ante Platense. Armani tuvo un error que derivó en el gol del Calamar tras una mala salida con los pies. El pase abierto fue anticipado dentro del área por Gonzalo Valdivia y provocó una rápida reacción de Robert Rojas quien despejó al córner. El tiro de esquina fue muy bien cobrado por Franco Baldassarra y otra vez, Armani dudó con ir a cortar, quedó a medio camino y aunque intentó regresar a su lugar en el área chica, el gran cabezazo de Ronaldo Martínez terminó con la pelota dentro del arco. Luego River Plate pudo marcar otro tanto y se quedó con el triunfo en el certamen local que lo tiene como líder.

Volviendo al cotejo por la Copa Libertadores, el tanto de los peruanos fue en el peor momento del equipo de Núñez que es último en su zona. Sin embargo, fue a buscar el empate y llegó por medio de Rodrigo Aliendro luego de captura el rebote de un tiro de Esequiel Barco que dio en el travesaño.

El festejo de los jugadores del Sporting Cristal tras el error de Armani  (REUTERS/Sebastian Castaneda)
El festejo de los jugadores del Sporting Cristal tras el error de Armani (REUTERS/Sebastian Castaneda)

Esta noche River Plate consiguió su primer punto de visitante en la presente edición del principal torneo internacional de clubes del continente. Había perdido 3-1 con The Strongest en Bolivia y 5-1 con Fluminense en Brasil.

River Plate busca conseguir el pase a los octavos de final y de momento cierra las posiciones en su zona con 4 puntos, misma cantidad que el Sporting Cristal. Segundo es The Strongest que sorprendió al Fluminense y le ganó 1-0. No obstante, los brasileños se mantienen en la cima con 9 unidades.

Ahora el elenco Millonario deberá definir la clasificación de local en los últimos dos partidos. Por ahora sigue dependiendo de sí mismo y si gana ambos encuentros conseguirá la clasificación para los octavos de final.

En la próxima fecha que se jugará el miércoles 7 de junio, River Plate recibirá al Fluminense y The Strongest hará lo propio con el Sporting Cristal. La definición será el martes 27 de junio, cuando el equipo a cargo de Demichelis sea anfitrión de The Strongest y el Fluminense de Sporting Cristal. El panorama está abierto para los cuatro conjuntos.

Seguir leyendo:

Ver más