En medio de los rumores que lo vinculan a River Plate, Nicolás Otamendi se refirió a su futuro

El marcador central de la selección argentina es una de las principales figuras del Benfica, que busca retenerlo

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Otamendi, una de las principales figuras de Benfica (Getty Images)
Nicolás Otamendi, una de las principales figuras de Benfica (Getty Images)

El marcador central Nicolás Otamendi, a sus 35 años, atraviesa una gran temporada al ser una de las principales figuras del Benfica de Portugal y haber levantado la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la camiseta de la selección argentina.

A finales de junio concluye su contrato con el cuadro luso y su futuro hoy es un incógnita. Conocido es su simpatía con River Plate y tanto los dirigentes, como el mánager Enzo Francescoli y el director técnico Martín Demichelis reconocieron públicamente su deseo de contratarlo.

Durante una entrevista con Radiofónicos en vivo, programa que se emite por la radio de la UCA, el futbolista surgido de la cantera de Vélez prefirió no ser concluyente al ser consultado sobre el próximo paso en su carrera. “En algún momento se van a apagar las luces y ahí veré: seguramente voy a estar relacionado con el fútbol cuando deje de jugar. Y sobre mi futuro, nada... De momento estoy enfocado en el Benfica, ya que nos quedan dos partidos y mi deseo es conquistar el primer título con el club porque los años anteriores no fueron del todo buenos. Y después se verá qué pasa”, expresó.

Más allá del deseo del conjunto de Núñez, la prensa europea afirma que la intención del defensor es la de seguir un tiempo más en el Viejo Continente. Tiene sobre la mesa una oferta del Benfica para renovar y fue sondeado por otros equipos. Otra de las variables que maneja el Millonario para reforzar la última línea es Ramiro Funes Mori, quien acaba de quedar libre tras su paso por Cruz Azul de México. 
Nicolás Otamendi fue una pieza clave para Lionel Scaloni en la obtención de la Copa del Mundo (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Nicolás Otamendi fue una pieza clave para Lionel Scaloni en la obtención de la Copa del Mundo (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

“Pasa el tiempo rápido, ya cinco meses. Parece que fue antes de ayer. Más que nada ahora en las redes sociales, te hacen ver el logro máximo para un futbolista. Creo que la base de conquistar un título, ya sea en Selección o club, es cómo están las relaciones con tus compañeros, que todos tiren para el mismo lado. Y es difícil entrar en dinámica en un seleccionado porque somos muchos y todos venimos de distintos clubes, pero acá siempre hubo buenas vibras y tiramos para adelante, más todavía en una Copa del Mundo, como ya había pasado en la Copa América y la Finalissima”, rememoró Otamendi.

Durante la charla, el deportista también hizo foco en la definición contra Francia: “La noche anterior es cuando caes que vas a jugar una final y el día del partido es cuando más adrenalina tenés en el cuerpo. Siempre nos tocó jugar a la noche de Qatar y el día se te hacía larguísimo si no dormías siesta o hacías algo. Cuando estás más cerca de la hora de la última reunión antes de ir al partido, ya te transpiran las manos, querés estar en el estadio y disfrutar de la gente, que empiece el partido. Y todo lo voy a recordar hasta el último día de tu vida”.

“Acá en Portugal, cuando ellos quedaron eliminados, en el club querían que ganáramos nosotros como representantes del Benfica con Enzo (Fernández). Después, estaban contentísimos que hubiéramos ganado la Copa del Mundo. Y hasta el día de hoy me preguntan cómo lo vivimos, el día a día, anécdotas...”, confesó. Y agregó: “Obviamente lo querían por Messi, que era algo que le faltaba. La mayoría quería nuestro título también por Leo, que se lo merecía y pudimos coronar”, concluyó el ex Porto, Atlético Mineiro, Valencia y Manchester City.

Seguir leyendo: