Sin Messi, PSG venció 3-1 al Troyes con un gol de Mbappé y amplió su ventaja en la cima de la Ligue 1

Los dirigidos por Christophe Galtier se repusieron a la derrota contra Lorient. Vitinha y Fabián Ruiz se anotaron en el resultado, mientras que Xavier Chavalerin descontó para el anteúltimo de la tabla

Compartir
Compartir articulo

Sin Lionel Messi, suspendido, el París Saint-Germain (PSG) venció 3-1 al Troyes por la fecha 34 de la Ligue 1. Kylian Mbappé, Vitinha y Fabián Ruiz marcaron los goles del líder, que amplió su ventaja en la cima. Xavier Chavalerin anotó el descuento parcial en los últimos minutos.

Mbappé aprovechó un rebote en el travesaño tras un centro de Vitinha y, de cabeza, abrió el score para quitarle a su equipo los nervios por una semana de máxima tensión. Lo celebró mirando a la platea, con gesto desafiante. Más allá de este festejo, la influencia de la Pulga fue ineludible en el trámite del duelo, ya que el principal asistidor de la liga se perdió el compromiso como parte de una sanción de dos semanas sin empleo y sueldo. La falta de creatividad ofensiva alarmó en un equipo que, a pesar de la ventaja, circulaba el balón sin profundidad y lateralizaba el juego. La ausencia de pases entrelineas o envíos que rompan la barrera defensiva local frenaba los avances de un planteo que recostó su poder de fuego en Mbappé.

Debido a la carencia en los metros finales, Marco Verratti aprovechó para meter un latigazo desde larga distancia, que se marchó a centímetros del arco defendido por Gauthier Gallon. Eso sucedió a los 38; un minuto después Kiki buscó su doblete, pero el tiro pegó en la parte externa de la red.

Después de estas dos ocasiones fallidas, llegó la respuesta del anteúltimo de la tabla aprovechando los desbarajustes defensivos del líder en los laterales y la pelota parada. A los 42, Sergio Ramos protagonizó un corte salvador frente a Ike Ugbo. Dos más tarde, un cabezazo de Mama Baldé hizo estirar a Gianluigi Donnarumma para desviar la trayectoria de un balón que tenía destino de empate. Envuelto en sus propias dudas, PSG se marchó al vestuario tras el pitazo de Ruddy Buquet.

* El gol de Kylian Mbappé para PSG ante Troyes

El comienzo del complemento fue a toda máquina en los dirigidos por Christophe Galtier. Un intento de Verratti, otro de Ruiz y una doble oportunidad de Mbappé encontraron su debilidad en la falta de dirección sumado a la inestimable colaboración de Gallon bajo los tres palos del Troyes. Recién a los 59 pudo romper la mala racha por cortesía de Vitinha. El mediocampista capitalizó un centro del volante italiano y la tapada del arquero permitió que le vuelva a pegar de carambola en el rebote para ampliar el marcador.

Los minutos posteriores al festejo transcurrieron en una tónica similar, ya que el ganador del cruce continuó con su dominio y, por momentos, se replegó para aprovechar la velocidad de Donatello en el contraataque, quien es el máximo artillero del certamen con 24 conquistas, compartiendo ese lugar de privilegio con Alexandre Lacazette, punta del Lyon.

A pesar de la calma que emanaban las acciones, la pasividad en la última línea del PSG volvió a jugar una mala pasada. A falta de ocho minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Papa Ndiaga Yade asistió a Chavalerin para el descuento. Sin embargo, la incertidumbre se disipó en un suspiro con un golazo de Fabián Ruiz.

El papel de Kylian Mbappé se tornó fundamental para consolidar el tercer triunfo consecutivo como visitante en medio de la suspensión a Leo. Justamente, la institución no ofreció mayores detalles de este castigo por haber viajado sin autorización a Arabia Saudita para cumplir con un compromiso comercial. Aunque, de no levantar la medida, también se perderá el partido del 13 de mayo ante Ajaccio. Podría volver el 21 del mismo mes ante Auxerre, en la antepenúltima fecha, instancia en la que PSG ya podría ser campeón.

La derrota del Olympique de Marsella este sábado le quitó el segundo lugar para dárselo a su verdugo, Lens, y esta situación también le permitió al líder extender su ventaja en la cima a 6 puntos a falta de 12 unidades por jugar. Cabe recordar que el puntero se medirá en las próximas tres jornadas ante equipos que luchan por evitar el descenso. Por otro lado, Troyes está muy comprometido porque está 19° sobre 20 equipos con 22 unidades y quedó a un paso de bajar a Segunda División.

FORMACIONES

Troyes: Gauthier Gallon; Erik Palmer-Brown, Adil Rami, Banhie Zoukrou; Andreas Bruus, Yasser Larouci; Lucien Agoumé, Xavier Chavalerin; Mama Baldé, Ike Ugbo y Wilson Odobert.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Danilo Pereira, Marquinhos, Sergio Ramos; Vito Ferreira, Juan Bernat; Fabián Ruiz, Marco Verratti; Hugo Ekitike y Kylian Mbappé.

Seguir leyendo: