El nuevo tatuaje de Lionel Messi en su pierna que se viralizó tras el viaje a Arabia Saudita

El dibujo se pudo ver en videos y fotos de lo que fue su polémico paso por el continente asiático

Guardar

Nuevo

El viaje del escándalo: la familia Messi en Arabia Saudita

En medio del clima de tensión que se vive en París después de la sanción que recibió Lionel Messi por parte del PSG, tras haberse ausentado de la sesión de entrenamientos del lunes para cumplir con un evento comercial en Arabia Saudita, los rumores sobre su posible regreso al Barcelona continúan aumentando.

La Pulga, que abandonó la institución catalana en agosto del 2021, tiene entre sus opciones volver a enfundarse la camiseta azulgrana, cuyo escudo lleva tatuado en la piel. Un detalle que salió a la luz recientemente, pero que llevaría en su cuerpo hace un tiempo.

En uno de los videos institucionales que compartió en sus redes sociales el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita se pudo ver al rosarino compartiendo distintas experiencias en el país asiático con su familia y, en una de ellas, apareció sentado al lado de Mateo con su pierna izquierda al descubierto.

El argentino aparece con el escudo tatuado en las fotos y el video que divulgó el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita
El argentino aparece con el escudo tatuado en las fotos y el video que divulgó el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita

En ella se ve impregnado el escudo azulgrana sobre el Totalblack que se realizó a finales del 2016, en donde también se estampó la famosa carta con el cinco de copas y el emblema de la Asociación de Fútbol Argentino.

Más allá del hermetismo habitual que rodea la figura del rosarino, la información indica que posiblemente se haya hecho estos tres dibujos a la vez en marzo, después de jugar el primer partido amistoso frente a Panamá en el Monumental tras haberse consagrado campeón del mundo en Qatar.

Curiosamente, y siguiendo esa línea, dos días después de lo que fue aquella fiesta que terminó con el triunfo albiceleste por 2-0, Lionel Messi se presentó en el acto de la AFA, en el que se denominó al predio de Ezeiza con su nombre, con una venda en esa zona, la cual mantuvo durante los entrenamientos de ese fin de semana previo al choque con Curazao.

Messi apareció con una venda durante el acto en el predio de Ezeiza (Foto: @LeoMessi)
Messi apareció con una venda durante el acto en el predio de Ezeiza (Foto: @LeoMessi)

Aunque el autor de esa obra de arte permanece en el anonimato, la mayoría de los tatuajes que hoy tiene La Pulga en su cuerpo fueron hechos por la mano del tatuador argentino Roberto López, estudiante recibido en Bellas Artes y con un local en Mar del Plata. “El dibujo sobre ‘blackout’ queda increíble. Es muy difícil de realizar. Por lo general, cuando tatuás, trabajas haciendo sombras, pero acá tatuás al revés, lo haces con luces. En Argentina soy el único que trabaja con esta técnica”, explicó el artista sobre este método de entintado.

“En menos de una semana ya están curados”, afirmó, antes de concluir: “Me la paso arreglando y tapando tatuajes. De ahí es que me hice un experto en esta técnica. Es muy compleja de realizar, pero con la práctica se puede”.

Si bien la parte del dibujo en el que aparece el escudo azulgrana no trascendió como sí lo hizo el emblema de AFA y la carta con el cinco de copas por la insólita historia que tiene detrás, ahora este dibujo quedó a la vista de todos en un paneo de ese video que se difundió durante las últimas horas.

Estéticos, emotivos, pequeños o grandes. Los tatuajes tienen un significado y, en este caso, el FC Barcelona sin dudas representa una gran parte de la vida de Lionel Messi más allá de lo que suceda con su carrera o lo que decida hacer en los años que le quedan como futbolista profesional.

Semanas atrás se vio el otro lado de su pierna con el tatuaje dedicado al título en el Mundial
Semanas atrás se vio el otro lado de su pierna con el tatuaje dedicado al título en el Mundial

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo

Ver más