PSG prepara su plan de reconstrucción para rodear a Mbappé: intentará fichar a uno de los goleadores más buscados del mundo

El cuadro francés anotó a Harry Kane como pieza fundamental para el plantel de la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Harry Kane será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de pases (Foto: Reuters)
Harry Kane será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de pases (Foto: Reuters)

El París Saint Germain transita los últimos meses de la temporada en carrera únicamente para la Ligue 1 y mientras mira desde la capital de Francia los duelos de cuartos de final de la Champions League. Los recientes mercados de transferencias del cuadro dirigido por Christophe Galtier no estuvieron a la altura de las expectativas y los medios locales apuntan hacia una próxima ventana agresiva por parte del presidente Nasser Al-Khelaifi con el objetivo de volver a poner a su club en las primeras planas del continente.

Para lograr el éxito, el PSG necesita seguir alimentando a Kylian Mbappé y esta vez sí van a cumplir uno de sus grandes deseos: un delantero de área que pueda encargarse del juego físico y aéreo. Por eso, según informó Le Parisien, la prioridad número uno en junio será contratar a Harry Kane. El goleador del Tottenham y de la selección de Inglaterra tiene contrato hasta mediados de 2024 pero su falta de trofeos en el equipo de la Premier League es una razón que lo hará analizar ofertas en los meses venideros.

El portal francés agregó que luego de los intentos fallidos por Robert Lewandowski en el inicio de la temporada pasada, esta vez el impulso de la oferta será diferente al nivel que se podría desarrollar un nuevo fichaje impactante en Europa: la transacción estaría cerca de los 100 millones de euros. Además, existe una buena relación entre los presidentes Daniel Levy y Nasser Al-Khelaifi por lo que las conversaciones podrían ser más amenas que en otras circunstancias.

Mbappé especificó que desea jugar junto a un delantero de mayor porte físico (Foto: Reuters)
Mbappé especificó que desea jugar junto a un delantero de mayor porte físico (Foto: Reuters)

Lo que es una realidad es que Harry Kane será un objetivo para muchos clubes aparte del París Saint Germain. El delantero admitió en diversas entrevistas que, en caso de irse del Tottenham, su idea es seguir en la Premier League. El Manchester United se mostró muy interesado en la posibilidad pero todavía tiene que resolver muchos problemas internos y económicos antes de desembolsar semejante cifra por un futbolista. Otros monstruos del continente como el Bayern Múnich o el Real Madrid también asomaron cuando se habló de la posibilidad de una venta del jugador.

El PSG comienza a planear un futuro en caso de que Lionel Messi decida marcharse y la búsqueda está enfocada también en contratar franceses. Un candidato que resuena hace meses es el de Randal Kolo Muani y recientemente se agregó el del nigeriano Victor Osimhen. Pero todas las opciones que vayan apareciendo corren de atrás a Kane, que en la actualidad es considerado uno de los centrodelanteros más completo del deporte rey.

Seguir leyendo: