David Faitelson en contra de que ‘Chicharito’ vuelva a la selección mexicana

Con la llegada de Diego Cocca, Javier Hernández podría regresar al Tricolor después de casi cuatro años de ausencia

Compartir
Compartir articulo
El periodista arremetió contra 'Chicharito' y su deseo de volver a la selección mexicana
El periodista arremetió contra 'Chicharito' y su deseo de volver a la selección mexicana

Tras darse a conocer que Javier ‘Chicharito’ Hernández podría estar cerca de regresar a la selección mexicana ya bajo la tutela del argentino Diego Cocca, el reconocido periodista, David Faitelson, arremetió contra esa idea argumentando que ya es momento de abrir paso a las nuevas generaciones de futbolistas de cara al nuevo proceso mundialista.

Tras culminar la primera fecha FIFA del año y con ello, los primeros partidos del ex timonel del Atlas al frente del combinado azteca, las críticas y señalamientos no se hicieron esperar hacia el desempeño del equipo. Días después del empate a dos goles ante Jamaica en el Estadio Azteca, el actual goleador histórico del Tri, ‘Chicharito’ Hernández dio a conocer el primer acercamiento que ya tuvo con el estratega argentino.

“Recibo una llamada hace tres semanas de Diego Cocca para informarme que, al igual que yo, todos los jugadores mexicanos tenemos las puertas abiertas y que obviamente iba a depender de nuestro nivel futbolístico”, señaló el actual delantero de Los Ángeles Galaxy.

A raíz de dar a conocer esa noticia, el actual periodista y comentarista de ESPN, David Faitelson, criticó la postura del ariete mexicano, pues no le ve mucho caso a que regrese un futbolista que tampoco logró marcar gran diferencia durante su estancia con el Tricolor. Si bien, se convirtió en el máximo anotador en la historia de la selección mexicana, para David no significó un punto de inflexión.

Fue durante el programa deportivo de Cronómetro donde el nacido en Israel externó su desacuerdo con el retorno de Javier. “Es volver al pasado, totalmente. Estamos exigiendo una renovación y lo acabamos de ver con el público en el Estadio Azteca porque estos mismos jugadores no lograron darle a México el nivel futbolístico que necesita”.

Posteriormente, generalizó sobre los futbolistas veteranos en el Tri y el aporte que pueden dar. “Estamos atravesando por la peor crisis deportiva en la historia del futbol mexicano. Hay que renovarse, estos jugadores mediocres, incluyendo a Chicharito, estos jugadores perdedores necesitan hacerse a un lado y buscar nuevas generaciones como lo está haciendo Estados Unidos”.

Cabe recordar que durante el partido contra Jamaica en el Estadio Azteca, parte de la afición comenzó a abuchear a varios jugadores del equipo. De igual manera, mucho se señaló sobre los futbolistas que ya debían hacerse a un lado de la selección tras haber consumado el fracaso en la pasada Copa del Mundo en Qatar 2022.

Chicharito en desacuerdo por abucheos hacia el combinado azteca

Por su parte, el ex delantero del Manchester United expresó su inconformidad por los abucheos que hubo en el Estadio Azteca, pues considera que la afición fue “injusta” con el desempeño y enjundia de los jugadores.

“Todos nosotros como fanáticos tenemos el derecho de exigir y de pedir, de poder quejarnos si las cosas no van como queremos. Tu selección va ganando y va haciendo goles, aplaudes. No está teniendo buenos resultados y te quejas, ¿no creen que eso es extremo? Entonces, ¿dónde está el apoyo?, apuntó el delantero oriundo de Jalisco.

Por último, Javier puso como ejemplo el caso de la Selección Argentina y el apoyo que recibió de su afición. “Pero hay que apoyar porque todos estamos aquí para que le vaya bien a la Selección de México. Miren a Argentina, campeona del mundo y un ching… de gente no quería a Scaloni, y un ching… de gente dijo que había jugadores que no debían de ir, y miren, campeones del mundo”.